Deportes

publicidad
24 de marzo de 2014 • 20:22

Alcalde de Porto Alegre hace sonar alarma por financiamiento para Mundial

 

El alcalde de Porto Alegre advirtió el lunes que la ciudad brasileña podría quedar fuera del Mundial de fútbol a menos que se tome una decisión crucial esta semana sobre el financiamiento para las instalaciones temporales del estadio Beira Río.

José Fortunati alentó al consejo municipal a aprobar una ley que ofrece exenciones impositivas a compañías que financien las estructuras necesarias durante el torneo.

Algunos miembros del consejo han expresado su rechazo a la medida pero Fortunati advirtió que si no votaban el martes como está programado, la ciudad se quedará sin alternativas.

El estadio internacional Beira Río fue modernizado para el Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, y será escenario de cinco partidos, incluyendo encuentros en los que participarán Argentina, Francia y Holanda.

"Si no se aprueba (el proyecto) entonces no habrá Mundial en Porto Alegre", dijo Fortunati a la Radio Gaucha. "No tenemos manera de obtener ese financiamiento. No hay un plan B, ni plan C ni D. Esta es la única alternativa", comentó.

El Mundial comenzará dentro de 84 días y algunas ciudades todavía no han decidido cómo financiar instalaciones temporales como las tiendas de campaña de patrocinadores, las áreas para el personal de seguridad y los centros de prensa.

Las autoridades locales dicen que no usarán el dinero de los contribuyentes.

El asunto pone de relieve las complicadas preparaciones de Brasil para el mayor evento deportivo del mundo.

Tres de los 12 estadios todavía no están terminados y muchos proyectos de transporte público han sido reducidos o abandonados.

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Marion Giraldo)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.