publicidad
06 de junio de 2013 • 21:16

Amorebieta: “Ahora me toca vivir el Athletic de otra manera”

El central se ha despedido de la afición a través de un vídeo en el que reconoce que el no continuar “ha sido una decisión muy complicada”

Amorebieta Athletic Club Bilbao
Foto: EUROPA PRESS
  • Miguel Martin
    Bilbao
 

Fernando Amorebieta tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2013, pero como el equipo ya se encuentra de vacaciones hasta posiblemente julio, ya comienza a pensar en el futuro, que ahora está en el Fulham. El central ha colgado un vídeo en la Web del club en el que ha querdio agradecer el trato que le ha dado la afición y también ha hablado de otros asuntos.

El jugador de la vinotinto ha hablado sobre su decisión de no continuar en el Athletic, pese a la buena oferta de renovación que le ofrecia el club bilbaíno. “Me ha costado mucho tomar esta decisión. Le he dado muchas vueltas. Creo que lo conveniente era seguir otros caminos, otro muy difrente, lejos de casa. El fútbol tiene estas cosas y ahora toca asumir lla decisión que he tomado”.

Este no ha sido un buen año para Fernando Amorebieta que se ha visto en vuelto en polémicas con Marcelo Bielsa y que le han colocado en el banquillo con pocas opciones para salir de titular en los partidos. Y verse sustituído por un jugador del filial cuando siempre había sido un referente en el eje de la zaga. Pero en estos momentos el central tiene que mirar hacia adelante.

“Ahora me toca vivir el Athletic de otra manera, como aficionado. Siempre llevaré el Athletic en mi corazón. He tenido la posibilidad de defender estos colores desde el campo. Le estoy muy agradecido al Athletic porque era uno de mis sueños. El otro se quedó en el camino. Ha sido muy difícil de asimilar el no conseguir un título que es lo que más quería. Estaré apoyando desde la distancia”, ha sentenciado.

Terra