Athletic de Bilbao

Athletic de Bilbao

publicidad
17 de mayo de 2013 • 15:37

Bielsa: “El que se va del Athletic pierde, yo incluido”

Con el futuro en el aire el entrenador no tiene "la decisión tomada" sobre su continuidad ya que el club todavía no le ha hecho ninguna "proposición"

Marcelo Bielsa 
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
  • Miguel Martin
    Bilbao
 

El técnico argentino ha comparecido en rueda de prensa y ha dado su opinión sobre todos los temas que le colocan en el centro de la noticia. Ha comenzado hablando acerca de su continuidad en el Athletic la temporada que viene. “No tiene importancia de si yo decido quedarme o deseo irme. El club propone y mi posición sobre este tema sólo se activa en el momento en el que el club tenga interés en que yo continúe. No tengo posición tomada, la tomaré. En caso de que el club decida hacerme una proposición me veré obligado a dar una respuesta”.

El míster tiene algo claro y es que esta temporada no ha ofrecido las expectativas marcadas por lo que no le acusa de nada al Athletic de que no quiera continuar con la prestación de sus servicios. “La institución tiene argumentos de sobra para hacerla o no hacerla. Si me la hace está bien y sino me la hace también está bien. Está en todo su derecho”.

En cuanto a las palabras de Josu Urrutia en la que hacía referencia a quién sale perdiendo si se marcha del Athletic, Bielsa lo tiene claro. “Se positivamente que cualquiera que se vaya del Athletic pierde, yo incluido. Yo aquí gano cifras que son obscenas. Pero lo que vincula a un profesional con este club no son las cifras. Puede que alguien le interese mucho más las emociones que produce ganar un titulo muy difícil de conseguir en un club como este que ganar títulos en clubes mucho más poderosos”.

Todavía se mantiene en duda la continuidad del club. La posición de Marcelo Bielsa tampoco la ha dejado clara, lo que si sabe es que estaba en este proyecto, no por dinero, sino por sentimiento. Ha querido destacar también que no le gusta que le tachen de “demagogo, que acorrala, insta, pone al club en tal situación” porque son adjetivos de los que ha evitado “toda la vida. 

Terra