San Mamés podría ser sede de la Eurocopa 2020

Según recoge este sábado Mundo Deportivo tanto Bilbao como Valencia podrían ser sedes del torneo europeo

Vista del nuevo campo de San Mamés, que ya luce al completo su césped a tres semanas de su inauguración oficial, en el partido de la cuarta jornada de Liga que enfrentará al Athletic Club con el Celta el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. Con ese rectángulo verde, los asientos rojos ya instalados y la visera cubriendo las tribunas ya levantadas, la construcción va tomando cuerpo, a pesar del hueco abierto que será finalizado según vaya avanzando la temporada. EFE/LUIS TEJIDO Foto: EFE en español Foto: EFE en español
  • Dani Martin
    Bilbao
 

El nuevo San Mamés podría ser sede de la Eurocopa 2020 según publica este sábado el periódico Mundo Deportivo. Según esta cabecera la idea de la RFEF es presentar dos candidaturas españolas para dicha Eurocopa y Bilbao y Valencia serían las ciudades propuestas.

Así, el nuevo San Mamés, que se estrenará el próximo lunes 16 ante el Celta de Vigo, podría acoger una gran competición. Señala Mundo Deportivo que el Comité Ejecutivo de la UEFA confirmará en Dubrovnik, los días 19 y 20 de septiembre, los nombres de las 13 sedes y en enero ya decidirá de forma definitiva las ciudades que vivirán la primera Eurocopa de la historia que se disputará en varios países.

Esa Eurocopa, la de 2020, estrenará una nueva propuesta de Platini, que se desarrollará en varios países, y concretamente en 13 ciudades. En doce de ellas se disputarán la fase de grupos, octavos y cuartos, y en la otra sede las semifinales y la gran final.

El nuevo San Mamés cumple los requisitos que la UEFA quiere que tengan los estadios, sobre todo en capacidad, donde una vez esté acabado, tendrá un total de 53.332 asientos. Su finalización se prevé para marzo de 2015 y tendrá un coste final de 218 millones de euros.

 

Terra