Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

publicidad
20 de abril de 2013 • 19:19 • actualizado a las 19:24

'El Efecto Simeone', también en la literatura

El entrenador rojiblanco escribe, por primera vez de su puño y letra, en uno de los últimos libros elaborados en torno a su figura.

Simeone sigue siendo el protagonista del Atlético de Madrid
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
  • Lorena Gonzalez
    Madrid
 

Diego Pablo Simeone sigue siendo el personaje más mediático de este Atlético de Madrid, por eso no es de extrañar que también lo sea en los libros dedicados al equipo rojiblanco. Pero esta vez es el propio entrenador argentino, con la colaboración del periodista Santi García Bustamante, el que se atreve a escribir en primera persona sobre sus ideas y experiencias futbolísticas.

En la contraportada del libro, que saldrá publicado en las próximas semanas por Plataforma Editorial, puede leerse: "A un entrenador se le contrata para ganar partidos y campeonatos. Un empresario o directivo tiene que conseguir resultados. Si no lo logran pierden su trabajo o tienen que cerrar su empresa. Ambos necesitan contar con un equipo para alcanzar las metas fijadas en los presupuestos anuales, ya sean títulos o beneficios".

El Cholo explica en primera persona los valores que le han guiado en su trayectoria vital y profesional, las claves de su método para motivar y liderar a equipos humanos y el decálogo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, el talento y la confianza.

La presentación de la obra, que cuenta con prólogo de Luis Aragonés, está prevista para el 30 de mayo en el Vicente Calderón, justo antes de que el equipo rojiblanco afronte en Zaragoza el último choque de la Liga y de la temporada. "Con la lectura de El efecto Simeone cada persona puede descubrir en su interior actitudes y valores que son fundamentales para adoptar una actitud positiva ante la vida y ser mejor", asegura la editorial. "Los partidos no los ganan los que mejor juegan, sino los que están más seguros de lo que hacen", resalta el técnico rojiblanco en una de sus frases favoritas.

Es un enamorado que no obsesionado de su profesión, con una personalidad que le ayuda a gestionar e inculcar a un grupo cuál es el camino a seguir. Nació con el don de saber convivir con la presión, adicto de por vida al aroma a césped", escribe Kiko Narváez, otro de los que han querido plasmar su visión sobre Simeone en este libro.  

Terra