Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

publicidad
30 de diciembre de 2012 • 10:32

Gil Marín: "Falcao se ha ganado el derecho a decidir su futuro"

El delantero del Atlético, Radamel Falcao
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 

Miguel Angel Gil Marín, directivo del Atlético de Madrid, afirmó que el gran objetivo del Atlético de Madrid para el año 2013 "debe ser en el que vuelva a la Champions". Además, destacó que el futuro de Falcao se decidirá llegando a un acuerdo beneficioso para todas las partes.

El gestor rojiblanco también quiso destacar la gran labor del 'Cholo' Simeone al frente del equipo. "Fue capaz de cambiar una dinámica negativa de derrota y de desconfianza por otra claramente ilusionante. El grupo logró competir sobre la base de la solidaridad, del esfuerzo, de la confianza y de los resultados positivos".

"Ya dije que su llegada fue una bendición para él y para el club. A día de hoy, aficionados, medios, jugadores, empleados y dirigentes estamos convencidos de que tenemos un equipo competitivo, al que cuesta ganar, al que a los equipos rivales se le atraganta. Todo eso, además de un ambiente en el vestuario de confianza, de esfuerzo, de compañerismo, de orgullo de pertenencia al club, es culpa suya. Ojalá podamos disfrutar juntos mucho tiempo", explicó.

El futuro de Falcao

En cuanto al tema de moda en el Atlético, el futuro de Falcao, Gil Marín se muestra comprensivo: "Es un grandísimo jugador. Está a la altura de los mejores del mundo y así se lo han reconocido con el premio al mejor jugador que recibió en Dubai. Al contratarle asumimos que era un riesgo muy elevado. Gracias a Dios ha salido muy bien. La gente dudaba de él y del importe de su contratación. Ha demostrado a quienes confiamos en él, a quienes hablamos con él antes de venir, que acertamos con el jugador, con el profesional y con la persona".

"En cuanto a su futuro, el compromiso adquirido con él es que a la conclusión del campeonato decidiremos lo que sea mejor para las dos partes y le ayudaremos en lo que decida, pues se ha ganado ese derecho a decidir. Me consta que está a gusto en nuestra liga, en nuestra ciudad y en nuestro club", añadió.

Terra Terra