Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

publicidad
08 de septiembre de 2013 • 12:50

La Peineta mantendrá sus plazos de obra

El que hubiera sido estadio olímpico estará terminado para la temporada 2015-2016

Foto: Atlético de Madrid
  • Cristina Martin
    Madrid
 

Finalmente, Madrid no será ciudad olímpica en 2020. Sin embargo, y pese al golpe sufrido en la noche de ayer, los planes y los plazos previstos en la construcción y habilitación del Estadio de la Peineta seguirán su curso y para la temporada 2015-2016 el Atlético de Madrid podrá mudarse a 'su nueva casa'. 

La constructora FCC (Fomentos Construcciones y Contratas) es la encargada de llevar a cabo la obra del estadio y según lo fijado en el contrato la estructura principal deberá estar terminada el año que viene, mientras que para ver la cubierta en el estadio habrá que esperar hasta 2015. 

En octubre de 2011, con los trabajos preliminares ya terminados, se firmó un acta de replanteo que estipuló penalizaciones si el plazo de 36 meses establecido para terminar las obras se alarga más de lo estipulado. 

Pese a que finalmente Madrid no será ciudad olímpica y La Peineta no será el estadio que hubiera albergado las pruebas de atletismo además de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos, las obras del recinto continúan según lo previsto y, próximamente, será la nueva casa del Atlético de Madrid. 

Terra