actualizado a las 17:23

Alonso, aclamado en el podio de Monza por la afición

La hinchada 'ferrarista' pitó al alemán Sebastian Vettel, que tras ganar su sexta carrera del año da un importante paso hacia su cuarto título seguido.

  • Madrid
 

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Italia, fue aclamado este domingo en Monza por la afición local, que pitó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tras ganar su sexta carrera del año dio un importante paso hacia su cuarto título seguido.

En la ceremonia del podio, oficiada por el británico John Surtees, único piloto en la historia que ganó mundiales de Fórmula 1 y de motociclismo, y el expiloto francés Jean Alesi, los numerosos 'tifosi', que como es habitual, invadieron la pista, corearon con fuerza el nombre de Alonso, que les lanzó su gorra y se sacó varias fotos con ellos de fondo desde su teléfono móvil.

Cuando Surtees fue a entrevistar a Vettel, el abucheo fue generalizado, algo a lo que el alemán -que ahora lidera el campeonato con 222 puntos, 53 más que doble campeón mundial asturiano- restó importancia en la posterior rueda de prensa.

"La sensación de ganar ha sido muy bonita, pero también me esperaba en cierta medida algo así. Se lo dije a mi equipo en la vuelta de regreso a box, que cuanto más fuerte nos abuchearan, mejor lo habríamos hecho. No se lo tengo en cuenta a los aficionados, porque está claro que ganar vestido de azul aquí no recibe muchos apoyos", comentó, sonriente, Vettel.

"Recuerdo cuando gané aquí mi primera carrera en 2008, con un Toro Rosso, un equipo italiano con un motor Ferrari. Fue una auténtica locura. Luego en 2011 cuando volví a ganar (ya con Red Bull) fue diferente. Aquello fue una sorpresa. Y este año fue quizá algo más esperado", destacó.

"Pero la reacción del público no me ofende. Ellos apoyan a muerte lo suyo", comentó Vettel en la rueda de prensa, en la que Alonso, acerca de la polémica suscitada en numerosos medios de comunicación sobre un supuesto intercambio de opiniones subido de todo entre él y su equipo durante la calificación, afirmó que "quizá no muchos aficionados leyeron los periódicos esta mañana".