actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:04

Fernando Alonso: "Hay gente empeñada en crear tensión"

"Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en rueda de prensa. Pero luego cuando voy por la calle, sólo recibo muestras de amor por parte de la gente", explicó Alonso.

Las mejores imgenes del GP de ItaliaHaz clic para ver el video en Terra TV
Las mejores imgenes del GP de Italia
  • Madrid
 

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este domingo en Monza, donde acabó segundo en el Gran Premio de Italia, que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que "quizá muchos aficionados no leyeron los periódicos esta mañana".

Alonso respondió de esta manera a una pregunta en la conferencia de prensa posterior a la carrera, en referencia a la polémica suscitada en Italia por una supuesta opinión suya subida de tono, por radio interna, durante la calificación del sábado.

"Hay gente empeñada en crear tensión. Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en rueda de prensa. Pero luego cuando voy por la calle, cuando salgo de los hoteles, cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, sólo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo", contestó a Alonso.

"Quizá no muchos leyeron los periódicos esta mañana", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que se mostró contento con el resultado de hoy y afirmó que durante "el fin de semana" sacaron "lo máximo del coche".

"Sacamos lo máximo de información posible el viernes, durante los entrenamientos. El sábado fue muy bien, ya que acabamos con los dos coches entre los primeros cinco, algo que no sucedía desde Malasia, creo, es decir, desde hace mucho tiempo", comentó Alonso, que hoy firmó su podio 93 en la categoría reina del automovilismo.

"Hoy estamos de nuevo en el podio. Es un gran sentimiento, aquí en Monza. Ha sido el cuarto año seguido subiendo al podio aquí, en Monza. Es impresionante, la sensación es única", explicó el capitán de Ferrari, que fue aclamado por los aficionados que, como es habitual, invadieron el circuito después de la carrera y desplegaron una enorme bandera de la escudería en la recta de meta.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.