Fórmula 1

publicidad
27 de marzo de 2013 • 10:55 • actualizado a las 12:09

Frank Williams 'abdica' en su hija Claire al frente de la escudería

El dueño de la escudería Williams, Frank Williams
Foto: Getty Images
 

La escudería Williams de Fórmula 1 ha anunciado un simbólico cambio en su dirección después de que Frank Williams, histórico fundador del equipo, haya delegado su responsabilidad en su hija Claire, nueva directora adjunta y que se encargará de viajar a los circuitos y controlar el día a día de la competición.

El padre continuará como presidente del equipo, pero a sus 70 años ha decidido dar un paso atrás en favor de su hija. La escudería explicó que pensaban hacer este anuncio antes de la presente temporada, pero que decidieron retrasarlo debido al fallecimiento de Virgina, la esposa de Frank.

La nueva responsable del equipo, que ocupará su cargo "con efecto inmediato", se ha confesado "verdaderamente honrada" con el nombramiento. "He crecido en este deporte y he aprendido de uno de los jefes de escudería legendarios de la Fórmula 1, así que me siento preparada para este nuevo reto. Es un privilegio jugar este papel en el equipo y espero que comience una etapa exitosa", señaló Claire Williams en un comunicado del equipo británico.

Europa Press