Fórmula 1

publicidad
21 de marzo de 2013 • 13:22 • actualizado a las 13:54

Massa: "Este año podré ser más constante porque el coche es diez veces mejor"

El brasileño ha experimentado una notable mejora en su rendimiento desde mediados de la temporada pasada y el fin de semana pasado fue cuarto en Australia

Massa y Alonso.
Foto: Getty Images
 

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) aseguró en el circuito de Sepang (Malasia) que este año podrá ser "más constante porque el coche es diez veces mejor" que el de la temporada pasada.

"El coche es claramente mucho mejor y ya hemos demostrado durante el fin de semana en Australia, en los entrenamientos, la clasificación y la carrera, que es más competitivo que el año pasado", apuntó el piloto.

El brasileño, que ha experimentado una notable mejora en su rendimiento desde mediados de la temporada pasada, lo que se tradujo el fin de semana pasado en un cuarto puesto en Australia, comentó que se siente "feliz y más cómodo que a estas alturas el año pasado" porque, aseguró, "no comprendía al coche".

"El año pasado me costaba comprender al coche. Esta temporada es más fácil de pilotar, lo cual es bueno tanto para el equipo, como para mí", argumentó.

En relación al Gran Premio de Australia destacó que el ritmo del equipo Ferrari fue "excelente", incluso "el mejor" cuando sus neumáticos estaban en buenas condiciones, pero que "habrá que esperar a correr en Malasia" para ver cómo se van definiendo las posiciones de los distintos equipos.

"En Australia nos fue bien y debemos asegurarnos de que progresamos carrera a carrera ahora. La situación podría ser completamente distinta en este circuito y debemos esperar y ver qué pasa. Quizás tendremos una imagen más clara de cuál es el hueco real entre nosotros y los demás en clasificación, ya sea negativo o positivo", añadió.

Este Gran Premio de Malasia no sólo será significativo para el brasileño, sino también para su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, que disputará su Gran Premio número 200 en la Fórmula Uno y al que Massa quiso felicitar.

"Sin lugar a dudas es un número importante, con 200 Grandes Premios posiblemente ya hayas pasado la mitad de tu carrera deportiva. Es una bonita ocasión. Ha completado tantas carreras fantásticas y ganado dos mundiales por lo que, indudablemente, se trata de un momento especial y, por lo tanto, le felicito por ello", apuntó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.