Fórmula 1

publicidad
15 de abril de 2013 • 17:01 • actualizado a las 19:12

Montezemolo: "Queremos ser protagonistas"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha alegrado de la "bellísima victoria" lograda por Fernando Alonso en el Gran Premio de China, aunque ha llamado a "mejorar" porque "el campeonato será largo y difícil" y en la escudería italiana quieren "ser protagonistas"

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari
Foto: Getty Images

En su habitual informe posterior a una carrera, Ferrari incluyó la arenga de Montezemolo a los empleados de Maranello. "Enhorabuena a todos por la bellísima victoria conquistada con un monoplaza competitivo. Me alegro mucho por todos vosotros, que os merecéis un justo premio por todo el trabajo hecho. Sabemos que tenemos que mejorar, sabemos que el campeonato será largo y difícil, pero queremos ser protagonistas. Sigamos así, esforzándonos aún más si cabe, trabajando con más determinación y los éxitos seguirán llegando. Gracias a todos", agradeció el mandatario.

En su informe, la escudería italiana analizó este inicio de Mundial y concluyó que "la constancia será un factor clave para esta temporada", dejando claro que "en este frente, tanto Alonso como Massa han demostrado que el F138 se ha adaptado bien a los tres circuitos por los que ya ha pasado en el camino del campeonato".

"En la clasificación de Melbourne, Sepang y Shanghái, todas ellas llevadas a cabo bajo condiciones meteorológicas muy distintas, los dos Ferrari fueron los únicos coches que siempre se clasificaron entre los cinco primeros. En cuanto a las carreras, han pesado mucho algunos incidentes impredecibles, pero como señaló Alonso tras subir a lo más alto del podio el domingo, de las dos carreras que ha terminado, ha vuelto a casa con una victoria y con un segundo puesto", recordó la 'Scuderia'.

Europa Press