Fórmula 1

publicidad
20 de abril de 2013 • 14:24 • actualizado a las 17:08

Rosberg saldrá desde la 'pole' en Baréin y Alonso tercero

El alemán Nico Rosberg saldrá desde la 'pole' en el circuito de Sakhir después de volar en la Q3, mejorando incluso en su última vuelta el tiempo de 'pole position' que ya tenía. Vettel sadrá desde la segunda posición, por delante de Alonso, que se sitúa en una zona limpia del circuito.

La Q1 ha comenzado con normalidad, con un cielo lleno de nubes que ha dado un respiro al axfisiante calor habitual en el circuito de Sakhir. En los primeros minutos los pilotos se han mantenido en el garaje.

Los primeros en salir a pista han sido los Sauber de Gutiérrez y Hulkenberg. Tras 5 minutos pasados de la Q1, tan sólo los equipos más modestos estaban rodando en Sakhir.

Raikkonen se ha decidido a salir cuando quedaban 12 minutos para el final de la Q1, mientras que los Ferrari y los Red Bull han seguido en boxes.

Giedo Van der Garde se ha quejado en el ecuador de la primera tanda de calificación por radio, alertando al equipo de molestias con el comportamiento de su coche.

A 9 minutos para el final, Alonso ha salido a pista, marcando el mejor tiempo de la Q1 -1:32:878-

Jenson Button ha avisado por radio al equipo de subviraje -pérdida agarre en los neumáticos delanteros- a pocos minutos para el final de la primera tanda de calificación, en un momento en el que marcaba el octavo mejor tiempo en pista.

El que ha tenido poco tiempo para rodar en la Q1 ha sido Hamilton que salía a pista con apenas 3 minutos para el final de la primera sesión, teniendo tan sólo dos oportunidades para marcar un tiempo clasificatorio para entrar en la Q2. Al final ha acabado la tanda con el quinto mejor tiempo.

Los tres primeros en salir en la carrera en Baréin serán Rosberg, Vettel y Alonso. El alemán de Mercedes ha marcado un fantástico tiempo 1:32:543- que nadie ha sido capaz de mejorar.
Foto: José Mª Rubio

El español Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la Q1 -1:32:878-, justo por delante de Vettel, Rosberg y Grosjean.

Se quedan fuera de la Q2 Maldonado, Gutiérrez*, Pic, Bianchi, Van der Garde y Max Chilton, que ocuparán las últimas posiciones de la parrilla de salida. Gutiérrez tendrá que salir por último debido a la sanción impuesta por la FIA en la pasada carrera -pérdida de 5 posiciones-.

Tras la Q1 el coche de Bianchi se ha incendiado, creando un gran alboroto en el garaje de Marussia. Finalmente todo ha quedado en un susto.

Los primeros en salir transcurridos apenas 2 minutos de la Q2 han sido Webber, Hulkenberg y Vettel.

El Force India de Paul di Resta ha sorprendido durante su vuelta calificatoria, marcando mejor tiempo que los Red Bull en la mitad de la segunda tanda. Una vuelta después Alonso ha superado al británico gracias a un tiempo de 1:33:316.

Los tres primeros en salir en la carrera en Baréin serán Rosberg, Vettel y Alonso. El alemán de Mercedes ha marcado un fantástico tiempo 1:32:543- que nadie ha sido capaz de mejorar.
Foto: José Mª Rubio

Alonso y di Resta se quedaban en boxes a 3 minutos para el final, ocupando la tercera y la cuarta posición de la Q2, respectivamente.

Finalmente, Vettel ha dado un golpe sobre la mesa en la Q2, bajando el crono hasta 1:32:746 en su útima vuelta, dejando tras él a Rosberg, Webber y Raikkonen.

Se quedan fuera de la Q3 Grosjean, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Bottas y Vergne.

En la Q3 los pilotos favoritos se han mantenido en los garajes durante los primeros minutos, salvo Alonso, que ha salido casi al comienzo de la tanda, compartiendo la pista con Rosberg, Hamilton y di Resta.

Los tres primeros en salir en la carrera en Baréin serán Rosberg, Vettel y Alonso. El alemán de Mercedes ha marcado un fantástico tiempo 1:32:543- que nadie ha sido capaz de mejorar.
Foto: José Mª Rubio

Los Red Bull han encarado la tercera sesión calificatoria en los últimos minutos y la lucha por las 3 primeras posiciones ha sido encarnizada en la última vuelta. Raikkonen se ha quedado fuera de batalla y Rosberg ha mejorado aún más su ya mejor vuelta en la Q3.

Los tres primeros en salir en la carrera en Baréin serán Rosberg, Vettel y Alonso. El alemán de Mercedes ha marcado un fantástico tiempo – 1:32:543- que nadie ha sido capaz de mejorar.

La diez primeros de la parrilla de salida serán Rosberg, Vettel, Alonso, Massa, di Resta, Sutil, Webber -quinto mejor tiempo pero sancionado con 3 puestos-, Raikkonen, Hamilton -cuarto mejor tiempo pero sancionado con 5 posiciones- y Buttton.

Consulta toda la parrilla de salida

Terra