publicidad
02 de febrero de 2013 • 16:28 • actualizado a las 18:21

Sauber presenta su monoplaza para 2013 y dos nuevos pilotos

Sauber presenta el C32 con una evolución en el diseño y dos nuevos pilotos
Foto: Getty Images
  • Madrid
 

La escudería Sauber de Fórmula Uno presentó este sábado en la localidad suiza de Hinwil su nuevo monoplaza para 2013, el Sauber C32-Ferrari, mejorado en su diseño, y con el que competirá la próxima temporada con sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez.

La fábrica del equipo que dirige Monisha Kaltenborn acogió un acto en el que los pilotos fueron los grandes protagonistas en el descubrimiento de un nuevo modelo con el que intentarán mejorar el curso 2012, cuando los suizos explotaron sumando un total de 126 puntos.

Para ello, aparte de usar el gris como color predominante, los ingenieros de la escudería suiza han trabajado en el diseño con el objetivo de obtener mejores resultados. El C32 tiene una nariz escalonada oculta desde los perfiles pero evidente cuando se observa el vehículo de frente.

A diferencia del anterior modelo, el C31, el morro es más bajo mientras que la suspensión delantera es 'pushrod' y la trasera 'pullrod', con un eje trasero completamente nuevo. Se ha diseñado para que interactúe mejor con el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo, que también posee unos pontones mucho más delgados, informó el equipo suizo en un comunicado.

"El C31 es un coche muy competitivo con muchos puntos fuertes. Nuestro objetivo es mejorar aún más nuestras fortalezas y eliminar los puntos débiles", explicó Matt Morris, jefe de diseño del equipo Sauber.

Morris también informó de que su equipo se centrará en mejorar los neumáticos: "El tema de los neumáticos lo cuidamos muy bien durante las carreras del año pasado. Sin embargo, tuvimos problemas cuando se trataba de conseguir el máximo de ellos en la clasificación. Hemos observado este fenómeno de cerca y vamos a hacer los ajustes necesarios".

Los dos nuevos pilotos de Sauber explicaron cuáles serán sus objetivos a lo largo de la temporada. El mexicano Esteban Gutiérrez, debutante en la categoría, se mostró prudente y afirmó que intentará aportar mucho trabajo a la escudería suiza.

"Estoy muy entusiasmado con mi primera temporada en la Fórmula Uno. Mi larga asociación con el equipo Sauber F1 me ha dado la oportunidad de entender la complejidad de la Fórmula Uno. Pero también me doy cuenta de que todavía tengo mucho que aprender. Voy a estar trabajando a marchas forzadas para adaptarse al entorno Fórmula Uno lo más rápido posible", afirmó el mexicano.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.