NBA

publicidad
29 de noviembre de 2012 • 05:04

83-95.Los reservas de los Nets y la expulsión de Rondo acaban con los Celtics

La gran labor de los reservas de los Nets de Brooklyn, encabezados por el ala-pívot Andray Blatche, les permitió ganar con facilidad a domicilio por 83-95 a los Celtics de Boston, que sufrieron la expulsión del base estelar Rajon Rondo.

Los Celtics rompen así una racha de dos partidos ganados, todo lo contrario de lo que sucede con los Nets que mantuvieron su racha triunfal y tuvieron en Blatche al sexto hombre y más completo del partido; después de aportar un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia.

Junto a Blatche, el veterano escolta-alero Jerry Stackhouse, que tiene su mejor toque de muñeca como profesional, aportó otros 17 puntos después de anotar 5 de 6 triples y 2 de 2 desde la línea de personal.

Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, el ala-pívot Reggie Evans se erigió una vez más en un jugador dominante bajo los aros y capturó 10 rebotes, recuperó dos balones y repartió dos asistencias, además de anotar cinco puntos.

El base C.J.Watson logró también 13 puntos y completó la gran labor del banquillo de los Nets (10-4), que ganaron el cuarto partido consecutivo y se mantienen líderes de la División Atlántico.

De los titulares de los Nets, el único jugador que logró dobles dígitos fue el escolta Joe Johnson que aportó 18 puntos y fue el líder encestador del equipo de Brooklyn.

El base estelar Deron Williams anotó sólo ocho puntos después de fallar 9 de 12 tiros de campo y repartió siete asistencias sin que su poco acierto ofensivo tuviese efectos negativos para el equipo ante la ausencia a partir del segundo cuarto de Rondo.

El pívot titular cubano estadounidense Brook López aportó nueve puntos y 10 rebotes, que ayudaron a los Nets a concluir el partido con 50 balones capturados bajo los aros por 40 de los Celtics, que tuvieron 17 perdidas de balón, tres más que el equipo de Brooklyn.

La clave del partido estuvo en el segundo cuarto después de la expulsión de Rondo tras agredir al ala-pívot de los Nets Kris Humphries como respuesta a la falta que este le cometió a su compañero el veterano Kevin Garnett.

También les costó la expulsión del partido al propio Humphries y a su compañero de equipo Gerald Wallace por la participación en la pelea que inició Rondo, que fue el más perjudicado porque cortó su racha de 37 partidos seguidos con 10 o más asistencias para quedar empatado con John Sctockton como la segunda mejor marca de la NBA.

Rondo, en los 18 minutos que jugó antes de ser expulsado, aportó seis puntos, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Garnett consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero Paul Pierce aportó 14 tantos que no salvaron a los Celtics (8-7).

Los Nets controlaron siempre el partido y el marcador y en la segunda parte llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja, después de irse al descanso con parcial de 38-51, el tercero fue de 55-70 y en el cuarto los Celtics consiguieron bajarla hasta nueve, pero nunca tuvieron oportunidad de remontar.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.