NBA

publicidad
03 de mayo de 2013 • 15:58 • actualizado a las 16:08

Calderón: "Quiero volver a poder ganar un título"

El jugador de baloncesto José Manuel Calderón habló de su futuro en la NBA y declaró que quiere "volver a tener esa sensación de poder ganar un título".

El jugador de baloncesto de los Detroit Pistons José Manuel Calderón
Foto: EFE en español
 

Después de su traspaso a los Pistons, a principios de 2013, por parte de los Toronto Raptors, el base internacional, que califica la temporada de "buena", espera recibir ofertas en julio una vez se abra el mercado de agente libres y, por primera vez en su carrera en la NBA, poder elegir equipo.

"La temporada ha sido buena, personalmente estoy contento de cómo ha salido porque en principio pensábamos que iba a ser una temporada complicada, pero al final ha ido todo bien. Ahora a esperar a julio que es cuando se abre el mercado de agentes libres y así podré por fin decidir mi futuro", señaló.

Añadió, además, que el principal factor para elegir equipo no será el económico sino que tendrá en cuenta "muchos factores", principalmente volver a entrar en los 'play-off'.

"Lo económico no va a ser lo principal. Va a haber muchos factores más a tener en cuenta. En los últimos años no estar en los 'play-off' es algo importante y es algo a lo que me apetece volver. Quiero volver a tener esa sensación de volver a poder ganar un título", argumentó.

Estará con España en Eslovenia

En cuanto al Eurobasket, que se jugará en 2014 en Eslovenia, Calderón aseguró que espera compartir equipo con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, pero que aún "queda muy lejos" y que lo primero es la elección de su futuro equipo de la NBA en julio.

"Antes del Eurobasket tengo algo muy importante que es el tema de julio, pero lo lógico es que cuando empecemos en agosto con la selección esté todo solucionado, aún queda un poco lejos, pero para esa fecha estaremos concentrados con la selección", señaló Calderón.

"Espero que Pau y Navarro estén en el equipo, pero queda muy lejos, queda mucho tiempo y cada uno verá cómo está cuando llegue el momento y tomará la mejor decisión. Espero que podamos estar todos allí y volver a competir por ganar otra vez", añadió.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.