publicidad
27 de marzo de 2013 • 15:41

Michu y la NBA: "Me gustaría ser un base como Kidd"

Una de las grandes revelaciones de la Premier League, Michu, ha confesado en una entrevista que le gustaría ser un base pasador como Jason Kidd. La NBA, su pasión oculta.

Michu, jugador español del Swansea
Foto: Getty Images
 

Con sus 15 goles en la Premier, Michu es uno de los personajes del año en la Premier. El Swansea va viento en popa gracias al buen hacer de este delantero que abandonó el Rayo el verano pasado para enrolarse en una aventura en Inglaterra.

Feliz por su aclimitación y rendimiento, confiesa que su pasión oculta es el baloncesto. En una entrevista al blog 'Airball' de 'La Nueva España', Michu confiesa que esta afición es relativamente reciente: "Me enganché a este espectáculo en Vigo, hace ya seis años. Desde entonces no me he podido despegar de la televisión para ver una competición que me apasiona", reconoce.

"Lo que más me atrae de la NBA es el sentido del espectáculo que transmite. Mi debilidad son los mates que rompen las canastas, tengo que reconocerlo", afirma un delantero ovetense que tiene debilidad por los Chicago Bulls.

"Si tengo que elegir un equipo en la actualidad me quedo con los Bulls. ¿La razón? Muy sencillo: Derrick Rose. Es mi favorito y estoy deseando que regrese de su lesión para ver de qué es capaz Chicago este año", afirma.

Por último, y como jugador que mete y reparte, Michu tiene un ídolo acorde: "Como futbolista no me va mal pero si hubiera sido jugador de basket y hubiera tenido la suerte de jugar en la NBA me encantaría ser un base de los que reparten juego, de muchas asistencias por partido como Jason Kidd. Jason, muchacho, eres eterno...".

Terra