Baloncesto

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 20:00 • actualizado a las 21:18

Scariolo deja de ser seleccionador español y llega Orenga

Sergio Scariolo ha anunciado que deja la Selección española de baloncesto
Foto: Getty Images

El entrenador italiano cierra una etapa que ha durado cuatro años. Era un secreto a voces en las últimas horas, pero faltaba la confirmación oficial. Scariolo ha comparecido en el Hotel Meliá Castilla junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto para anunciar que su contrato no se renueva y que deja de ser el seleccionador español.

Scariolo ha hablado de momentos dificiles en la Selección, de los que han sabido salir para encontrar el éxito, pero realmente es por querer más tiempo para sí mismo y su familia por lo que ha preferido no seguir al frente del combinado nacional. Se ha mostrado emocionado, y ha recalcado que no sabía si sentía la emoción más a flor de piel en este momento o cuatro años antes, cuando fue presentado como seleccionador. "Me voy tras cuatro años tan ricos desde todos los puntos de vista. He vivido momentos increíbles, pero pienso que es la decisión más adecuada. Me va a permitir pasar más tiempo con mi familia. Esto es una prioridad y también le vendrá bien al equipo para que tenga un aire nuevo".

El italiano dijo también que los jugadores han entendido la decisión. Ha habido momentos emotivos a la hora de comunicárselo y les ha hecho saber que está orgulloso de haber podido trabajar con ese grupo humano y con jugadores de tanta calidad.

Scariolo ha querido agradecer a todo el mundo, Federación, jugadores, afición, por esta etapa vivida con el equipo español, con el que ha logrado ganar dos Eurobaskets y también revalidar en Londres la plata olímpica lograda en Pekín. De todos modos, seguirá colaborando con la Federación en el futuro.

En el acto se proyectó un vídeo con varios momentos estelares de estos cuatro años en lo que el entrenador del Armani Jeans Milano ha dirigido a la más exitosa generación del baloncesto español.

José Luis Sáez, presidente de la Federación, también ha intervenido en la rueda de prensa. Ha querido agradecer la labor del técnico transalpino. Ha reconocido que ha intentado convencerle de seguir, pero ya desde los Juegos de Londres se temía este desenlace.

Sáez ha anunciado que Juan Antonio Orenga, ligado desde hace años a la Federación, es el nuevo seleccionador. Scariolo le dedicó palabras de elogio, ya que como colaborador le considera alguien entregado y trabajador.

 

 

 

Terra