publicidad
15 de junio de 2012 • 12:37

El FC Barcelona Intersport anuncia el fichaje del extremo eslovaco Martin Stranovsky

 

El FC Barcelona Intersport ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el extremo izquierdo eslovaco Martin Stranovsky, hasta ahora jugador del Reale Ademar de León, para que vista la camiseta azulgrana las próximas tres temporadas, hasta el final de la campaña 2014-15.

La presentación de Stranovsky se celebrará el próximo martes a las 12.00 horas en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, en un acto en el que el jugador eslovaco estará acompañado del directivo responsable de la sección de balonmano, Eduard Coll, y del secretario técnico del FC Barcelona Intersport, Enric Masip.

Martin Stranovsky, de 26 años, nació en Nove Zamky (Eslovaquia); mide 187 cm y pesa 85 kgs. Se inició en el mundo del balonmano en su localidad natal y llegó al primer equipo de la Start Nove Zamky a los 17 años. Después de tres años con la primera plantilla, en 2005 se incorporó al Ademar de León. Stranovsky ocupó el puesto que dejaba 'Juanín' García, que había fichado por el FC Barcelona.

Jugador clave de los esquemas de juego de los entrenadores leoneses, como Manolo Cadenas e Isidoro Martínez, Stranovsky ha jugado siete temporadas en el extremo izquierdo, donde consiguió levantar la Copa Asobal 2008-09. Durante esas siete campañas ha marcado 863 goles en la Liga Asobal; en la temporada 2011-12 marcó 144 goles, lo que le valieron para ser el máximo goleador de los leoneses y quinto de la Liga.

Además, cuenta con el honor de ser el jugador que más goles marcó en un partido en la edición 2011-12 de la Asobal; los 12 goles que materializó ante el Puerto Sagunto fueron el récord anotador individual de la última edición de la competición ligera. Stranovsky destaca por ser un jugador rápido, buen finalizador al contragolpe y que encuentra siempre el disparo desde la posición de extremo.

Europa Press