Barcelona

Barcelona

publicidad
10 de mayo de 2013 • 14:20 • actualizado a las 14:26

Alba: "Este ha sido mi mejor año como futbolista"

El lateral del Barcelona anima a la afición a celebrar como merece la Liga, a tiro de piedra para los azulgrana, y lamenta que, con tantos puntos de ventaja respecto al Madrid, no se le de el valor que tiene el título.

Jordi Alba celebra un gol, el cuarto del Barça, ante el Milan
Foto: Getty Images

Aunque prudente, porque el Barcelona todavía no es campeón matemáticamente, Jordi Alba vive con ilusión los días previos al que puede ser su primer título de club. "Un título especial, si lo logramos. Y ya tengo ganas", reconoce el zaguero.

Como el resto de sus compañeros, Alba sólo contempla cantar el alirón tras una victoria azulgrana en el Calderón. Lo que haga el Madrid el sábado ante el Espanyol, asegura, no le importa. "Nosotros sólo pensamos en ganar el domingo, en un campo dificilísimo y contra un rival de grandísimo nivel", abunda.

El lateral del Barça lamenta la sensación que nota en el ambiente culé a pesar de que el equipo está a punto de ganar el campeonato. "Creo que, como le llevamos tantos puntos al Madrid, la Liga no se está valorando lo suficiente", señala. "En general, me parece que hemos hecho una muy buena temporada, en las semifinales de Champions no estuvimos a la altura, nos encontramos con un rival fuerte y en estado de gracia, pero la temporada está siendo buena. No se le está dando el valor a la Liga que se debería porque les seguimos sacando mucho puntos al Madrid", insiste.

A nivel personal, Alba admite que ha ido "de menos a más". "No tuve nada de vacaciones, pero me he encontrado muy bien, creo que este ha sido mi mejor año como futbolista", subraya. Y, en la columna de la autocrítica, añade: "A veces no pienso las cosas, como con la tarjeta que vi ante el Bayern de Múnich. Son acciones que no debería de hacer, seguro que mejoro en ese aspecto. Pero lo que hago lo hago sin maldad".

Cuestionado por si el Barcelona necesita muchos fichajes para recuperar el nivel perdido, Jordi Alba concluye: "Veo al equipo perfectamente, está fenomenal, el ambiente en el vestuario es fantástico, a partir de ahí, decidirá la secretaría técnica".

 

 

 

 

 

 

 

Terra