Barcelona

Barcelona

publicidad
29 de agosto de 2013 • 18:53 • actualizado a las 19:04

Milan, Ajax y Celtic, rivales del Barcelona en la Champions

Los azulgrana repiten rivales del curso pasado y se enfrentan, por primera vez en partido oficial, al Ajax de Frank de Boer y Bojan.

Boateng celebra uno de los goles del Milan ante el PSV en la previa de la Champions
Foto: EFE en español
  • Rut Vilar
    Barcelona
 

El Barcelona salió airoso del sorteo de la liguilla de la Champions, jugará con rivales de nombre y tradición pero, a priori, apunta a favorito. Los azulgrana se enfrentarán a dos viejos conocidos: el Milan y el Celtic de Glasgow. Y, aunque parezca increible, se medirán por primera vez en la historia en partido oficial al Ajax de Amsterdam.

"No será fácil", ha señaldo Messi, presente en la gala del sorteo. "Es un grupo bonito", ha añadido el argentino. Y ha concluido: "El Bayern fue muy superior la temporada pasada, mejor que el Barcelona, pero esperamos que esta temporada todo vaya mejor"

El conjunto catalán repite rivales respecto al curso pasado. Uno, el Milán, contrincante entonces en los octavos de final de la competición. Los italianos, que dieron un susto al Barça en la ida (2-0) para recibir un correctivo tremendo en la vuelta (4-0), siguen con su proceso de regeneración. Con Mario Ballotelli, El Shaarawy y Kevin Prince Boateng como jugadores más destacados. El equipo que dirige Massimiliano Allegri superó al PSV en la previa, pero su comienzo en la Serie A ha sido pésimo (perdió 2-1 contra el Verona).

También se midirá de nuevo el Barça al Celtic de Glasgow, con quien jugó en la liguilla de la temporada anterior. En Celtic Park, cuyo animado ambiento gusta a los azulgrana, ganaron los escoceses por 2-1. El mismo resultado que logró en el Camp Nou el Barcelona. El Celtic sigue siendo un equipo aguerrido pero con poco fútbol, entregado al veterano Samaras.

Sorprendentemente, el Barcelona visitará al campeón Liga holandesa por primera vez en la historia (en partido oficial). El Ajax de Frank de Boer y Bojan será tercer rival de los catalanes en la Liga de Campeones.

 

 

 

Terra Terra