Barcelona

Barcelona

publicidad
21 de marzo de 2013 • 18:07 • actualizado a las 18:11

Piqué: "Nadie se esperaba la marcha de Guardiola y Valdés"

El defensa del Barça y de la Selección española concede una entrevista exclusiva a Terra.

Piqué: 'Ganando la Champions, quizá hubiésemos convencido a Pep'Haz clic para ver el video en Terra TV
Piqué: "Ganando la Champions, quizá hubiésemos convencido a Pep"
  • Rut Vilar
 

Concentrado con la selección española, Gerard Piqué aprovecha estos días para recuperar horas de sueño. Padre primerizo, reconoce el central del Barcelona que se siente en uno de los "mejores momentos" de su vida personal y profesional, ahora, con los cinco sentidos puestos en el partido que La Roja disputa el viernes contra Finlandia. "Nadie habla de ellos, pero creo que será un partido complicado. Nos fuimos a Georgia y ganamos en el minuto 87, así que tenemos que tener mucho cuidado y saber que si fallamos contra Finlandia, ante Francia, el martes aún iremos más justitos", conviene el zaguero al advertir que los focos se centran en el duelo ante el combinado galo. Y es que, dada por hecha la victoria ante los nórdicos, una derrota ante Francia mandaría a España a la repesca de la clasificación para el próximo mundial.

Piqué confiesa en la entrevista concedida a Terra que, por el escenario, le ilusiona especialmente jugar tanto el Mundial de Brasil como la Copa Confederaciones del próximo verano. "La selección nunca la ha ganado, así que es nuestro reto pendiente", señala. Y apunta que no le parece bien que la campeona del mundo no tenga asegurada la plaza para Brasil 2014.
En cuanto a la actualidad del Barcelona, reconoce que tiene "muchas ganas" de ver a Tito Vilanova en el vestuario azulgrana, explica que el técnico ha estado en contacto con la plantilla en todo momento, "incluso dando alguna charla al equipo por videoconferencia", que el club ha demostrado su grandeza al no fichar un sustituto del entrenador y niega que, durante su ausencia el Barça haya vivido de la autogestión de sus futbolistas.

Celebra el de Pedralbes que los técnicos sigan apostando por un plantilla corta, aunque entiende que con las lesiones de Puyol y Adriano ahora la zaga lo paga. En este sentido, destaca a los mejores centrales de Europa, por si el club se decide a fichar uno en verano. Y se refiere también a su "excepcional" relación con Guardiola.

"Siempre piensas que si a lo mejor nos hubiésemos clasificado en las semifinales contra el Chelsea y luego ganas la Champions, lo hubiésemos convencido para quedarse otro año más, nunca sabes", reflexiona en voz alta sobre la marcha del de Santpedor.

También habla Piqué de cómo ha vivido el grupo la enfermedad de Abidal, de Messi y, por primera vez, se pronuncia sobre la investigación a que lo sometió el propio Barcelona en 2010, según se deprende de unos informes filtrados por la agencia de detectives Método3. "La verdad es que en el 2010 ya percibí que algo estaba sucediendo, así que ahora que ha salido la noticia tampoco me ha sorprendido del todo, sabía que algo pasaba. Es algo feo, pero es agua pasada, ahora hay otras personas al frente del club. Lo que nos espera los próximos dos meses es muy bonito como para perder el tiempo en esto", concluye.

Por último, respecto a la próxima eliminatoria de Liga de Campeones, Piqué lo tiene claro: "Prefiero que Zlatan [Ibrahimovic] juegue", asegura, entre otras muchas cosas.

Terra Terra