Barcelona

Barcelona

publicidad
20 de abril de 2013 • 22:55 • actualizado el 21 de abril de 2013 a las 10:36

Roura: "El valor de ganar esta Liga no se puede ensombrecer"

El segundo entrenador reivindica lo hecho por el Barcelona en la Liga tras sufrir hoy ante el Levante y reconoce el buen partido firmado por Abidal.

Abidal ha jugado todo el partido
Foto: EFE en español
  • Rut Vilar
    Barcelona
 

Como ya hiciera en los prolegómenos del duelo, Jordi Roura ha aprovechado la sufrida victoria de hoy ante el Levante para reivindicar lo hecho por el Barcelona en la Liga. "Sufrimos mucho, pero partidos como el de esta tarde demuestran la dificultad de esta Liga y el mérito que tiene el equipo por haber logrado 84 puntos y disponer de una ventaja de 13 respecto al Madrid, quizá el mejor Madrid de la historia. Los contrarios juegan, el Levante ha planteado el partido muy serio, no siempre puedes estar bien, los equipos sufren altibajos", ha destacado el técnico.

Y ha insistido: "Mantener el nivel es muy difícil. El valor de ganar esta Liga no se puede ensombrecer. Si la ganamos, tendrá mucho mérito". Roura no está por la labor de echar cuentas sobre cuándo puede cantar el alirón el Barcelona. "Iremos a Bilbao a ganar nuestro partido, seremos campeones cuando toque, no se puede elegir", ha señalado. Y ha subrayado el buen partido firmado por Abidal.

"Hoy es un día en el que estamos especialmente contentos, Abidal ha completado el partido entero y se ha encontrado bien. Estamos muy orgullosos de él. En lo estrictamente deportivo, ha estado bien colocado, ha ido bien al corte y ha solucionado con solvencia las situaciones de uno contra uno". Terminado el análisis, el entrenador no ha descartado el concurso del francés en Múnich, aunque, ahora mismo, parece complicado. "A nadie se le escapa que es un caso excepcional, ya es fantástico que hoy haya podido completar un partido, también contemplamos la opción de que juegue en Múnich. Ya veremos", ha convenido. En la misma línea se ha manifestado cuestionado por la hipotética titularidad de Bartra ante el Bayern.

Sobre los alemanes, Roura ha repetido: "Es un rival fortísimo, ha ganado la Liga, jugará la final de la Copa, ha superado las eliminatorias de Champions con solvencia... Pero nosotros somos un equipo competitivo y en las últimas semanas hemos recuperado un poco el tono físico".

 

Terra