publicidad
09 de junio de 2013 • 07:01

"Chino" Maidanas derrota por KO técnico a Josesito López

 

El argentino Marcos "Chino" Maidanas derrotó este sábado en Carson (California, oeste de Estados Unidos) al mexico-estadounidense Josesito López por nocáuts técnico en el sexto asalto, para capturar el cinturón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los pesos welter.

Maidanas dejó su récord ahora en 34-3 y 31 KOs, mientras que Josesito dejaba el suyo en 30-6 y 18 KOs.

En los dos primeros asaltos, el argentino se los echó encima con excelentes combinaciones y mostrando la dinamita de sus puños, pero en el tercero, después de un favorecido intercambio, Josesito se despertó y pareció poner mal al sudamericano.

En el cuarto, Josesito pareció perderle el respeto al "Chino" Maidanas y luego de arrinconarlo en una esquina lo derribó, pero el árbitro entendió que no era producto de los golpes.

A partir del quinto, el "Chino" Maidanas volvió a recuperar la confianza y en el sexto, después de enviar una vez a la lona a su rival, con otra despiadada embestida en la esquina obligó al árbitro que detuviera el combate.

"No me hizo mucho daño sus puños, pero si un golpe que me dio en la cintura que hizo que se me doblaran las piernas, pero salí de nuevo con corazón", señaló Maidanas después de la pelea.

"Creo que fue un poco prematuro que pararan la pelea", dijo por su parte Josesito. "Sí, me lastimó, pero creo que podía haber salido de esa situación", agregó el local.

En la pelea semiestelar de la noche, el cubano Erislandy Lara y el mexicano Alfredo "El Perro" Angulo dieron un excelente espectáculo en los pesos superwelter, con una victoria por nocáut técnico en el décimo asalto para el antillano.

Lara, que ganó el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejó su foja en 18-1-2 y 12 kOs, mientras que Angulo quedó con 22-3 y 18 KOs.

Al momento del desenlace, las tarjetas de los jueces tenían al cubano al frente por 2-1.

El mexicano terminó muy lastimado, con el rostro ensangrentado y desfigurado, con una hinchazón muy grande sobre el ojo izquierdo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.