Ciclismo

publicidad
15 de septiembre de 2013 • 13:52 • actualizado a las 14:14

Horner dice que "solo pensaba que iba a ir algún día de líder"

"Tengo hijos pequeños y adolescentes, que se dan cuenta de lo que significa para mi ganar la Vuelta. En casa vamos a hablar de ello", ha asegurado.

Foto: Getty Images

El estadounidense Chris Horner (Radioshack), virtual vencedor de la Vuelta 2013, dijo que, aunque el recorrido le pareció fantástico y le "convenía de antemano", no pensaba en que podía ganar, sino "en ir algunos días de rojo".

"La Vuelta me ha parecido fantástica, con un recorrido que me gustaba y me interesaba de antemano. No sabía si iba a ganar, pero me veía de rojo en alguna ocasión, sabía que en este recorrido iba a tener oportunidades", señaló.

Horner explicó antes de la salida de la última etapa que "ganar significa una compensación a una vida de esfuerzos, de 20 años como profesional".

"Ahora lo veo en la distancia. Tengo hijos pequeños y adolescentes, que se dan cuenta de lo que significa para mi ganar la Vuelta. En casa vamos a hablar de ello", explicó.

Sobre los que dudan de su victoria por tener 42 años, Horner comentó: "Espero que hayan disfrutado. Yo cada año estoy más motivado para continuar. Ha sido carrera más dura de mi vida, pero no es solo estar en forma, hay más motivos: que no tengas lesiones, ni caídas".