Ciclismo

publicidad
15 de septiembre de 2013 • 14:10 • actualizado a las 14:27

Jerez de la Frontera lanzará la Vuelta'14

"Necesitamos un lugar mágico. Queremos playa, montaña, buenos recorridos y una gran salida", ha explicado el director de la carrera, Javier Guillén.

Foto: Agencia EFE
  • Madrid
 

La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) lanzará la 69 edición de la Vuelta a España, según se desprende de las palabras del director de la carrera, Javier Guillén, antes del inicio de la vigésima primera y última etapa, que conducirá al pelotón desde Leganés hasta Madrid.

"La Vuelta 2014 empieza esta tarde. Necesitamos un lugar mágico. Queremos playa, montaña, buenos recorridos y una gran salida, y para ello la provincia de Cádiz reúne todas las condiciones", señaló Guillén.

Sin querer desvelar el nombre de la ciudad de Jerez, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, habló de "una ciudad que este año ha tenido un protagonismo destacado".

Loaiza se refirió a la promoción de la provincia "a través de tres etapas y aseguró que "será garantía de éxito para la Vuelta 2014".

Sobre el formato de la próxima ronda, Guillén dejó entrever la posibilidad de empezar la carrera con una crono, y se mostró partidario de mantener el modelo de finales en alto.