publicidad
24 de octubre de 2012 • 12:43

Los previsibles puntos fuerte del Tour de Francia-2013

 

Diez de las 21 etapas del Tour de Francia-2013 tienen un recorrido propicio para que los ciclistas ofrezcan una batalla que pueda tener incidencia directa sobre la clasificación final.

- 2ª etapa (Ajaccio): tras una travesía por media montaña, el final presenta la ascensión a un pequeño "muro" en Ajaccio para dirigirse a la ruta del Archipiélago de los Sanguinarios.

- 4ª etapa (Niza): la contrarreloj por equipos se disputará sobre 25 km y en esta prueba los equipos menos poderosos podrían dejarse mucha diferencia con respecto a los más especialistas.

- 8ª etapa (Ax-3 Domaines): el nuevo gigante montañoso de los Pirineos, el puerto de Pailhères, precede la ascensión final a la estación de Ax.

- 9ª etapa (Bagnères de Bigorre): cinco puerto de montaña en los Pirineos, pese a que la última de ellas se encuentre a 30 km de la meta.

- 11ª etapa (Mont Saint Michel): el recorrido llano de esta contrarreloj dará ventaja a los corredores más potentes.

- 15ª etapa (Mont Ventoux): la etapa más larga (242 km) del Tour-2013 concluye en el interminable ascenso a este puerto, uno de los míticos de la carrera.

- 17ª etapa Chorges: a las puertas de los Alpes, dos subidas y dos descensos acrobáticos para una crono muy accidentada. Se prevé decisiva.

- 18ª etapa (Alpe d'Huez): los 54 km finales prevén dos ascensos a este puerto legendario del Tour, intercalados por un descenso impresionante. La etapa reina.

- 19ª etapa (Le Grand Bornand): dos puertos montañosos para empezar, otros tres, más cortos, para acabar. La distancia y el cansancio acumulado pueden pasar factura.

- 20ª etapa (Annecy-Semnoz): los dos últimos puertos de montaña, en la víspera de la llegada a París. El terreno es propicio a maniobras colectivas antes del ascenso final... inédito.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.