Ciclismo

publicidad
08 de septiembre de 2013 • 20:03 • actualizado a las 20:04

Valverde: "He visto a Nibali sufriendo, pero como a todos"

"Está muy difícil ganarle, pero estamos ahí", se ha congratulado

Foto: Getty Images

Alejandro Valverde (Movistar) ha dicho que este domingo, en la etapa con final en Peyragudes (Francia), que ha "visto sufriendo" al líder Vincenzo Nibali, pero "como a todos" los corredores de la Vuelta 2013, incluidos el resto de favoritos.

"Le he visto sufriendo, pero como a todos", ha dicho el tercer clasificado de la carrera, quien mantiene las esperanzas de pelear por la victoria, aunque reconoce la superioridad hasta ahora del líder del Astana.

"Está muy difícil ganarle, pero estamos ahí", se ha congratulado, seguro que de que "claro que hay" todavía terreno en la semana que queda para que cambien las cosas. Entre ellas, la "dura" de mañana con final en Formigal, en la que Valverde quiere "ver la climatología" para plantear la estrategia.

Aunque se ha manifestado, "contento con el podio" que le da la tercera plaza de la General que ocupa, el murciano ha asegurado que no se va "a rendir" y que va a "luchar por más" en la semana que queda de carrera.

"Hoy he estado bien, pero también los rivales han estado bien. Estamos todos parecidos. Un día uno mejor que otro, pero parecidos. Está difícil, pero las sensaciones no son malas", ha subrayado.

Valverde, por otro lado, ha asegurado que hoy ha "salido mejor preparado" para defenderse de la meteorología que ayer, cuando llegó a sentirse incapaz "mareado" e incapaz de pedalear descendiendo Envalira. "Pero hoy ha hecho menos frío. El problema es que hasta ayer estábamos a 35 grados, con sol y mucha humedad, y ayer llegamos a estar a 4 o 5", ha explicado.