Ciclismo

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 16:14 • actualizado a las 16:15

Wiggins, duda para el Mundial por un virus estomacal

El ciclista británico Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia 2012
Foto: Getty Images

El ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia y del oro olímpico en contrarreloj, podría perderse los Mundiales de Limburgo de la próxima semana por culpa de un virus estomacal.

Su equipo, el Sky, confirmó en su cuenta de 'Twitter' el problema físico de su jefe de filas, que se retiró este viernes antes del inicio de la sexta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña. Wiggins ya había decidido competir sólo en la prueba en carretera, que es el domingo 22 de septiembre, por lo que tiene margen para recuperarse e intentar ayudar a defender el título del año pasado de Mark Cavendish.

La Federación Británica de Ciclismo confirmó el viernes su alineación para el Mundial en la que el segundo clasificado en el Tour de Francia y bronce olímpico en la crono, Chris Froome, doblará en la contrarreloj y la ruta.

Junto al de origen keniata, además del actual poseedor del maillot arco iris y del ganador del Tour, si este puede correr definitivamente, Steve Cummings, Alex Dowsett, que hará también la crono, Luke Rowe, Ian Stannard, Ben Swift y Jon Tiernan-Locke.

Europa Press