inclusão de arquivo javascript

‘Cassanate’ en Appiano Gentile | Confesiones desde Milan - todo sobre Fútbol - Terra España
‘Cassanate’ en Appiano Gentile | Confesiones desde Milan - todo sobre Fútbol - Terra España

Confesiones desde Milan

‘Cassanate’ en Appiano Gentile

0 Comentario

Volvió a pasar. “Desde que nació Christopher soy un hombre nuevo”, había declarado tras ser padre en 2011, pero al ‘Talentino de Bari vieja’, todo instinto y un pronto bastante malo le falta reflexionar y un poco de sangre fría antes de actuar.

Antonio Cassano pasó por varios equipos dejando en todos una huella importante. La pena es que la mayoría de las veces el Pibe de Bari es recordado más por sus actuaciones fuera del campo de juego que por sus brillantes jugadas en el césped. El delantero encantó en el calcio cuando jugaba en su ciudad natal y marcó con tan solo 17 años su primer tanto en la Serie A, un autentico golazo ante el Inter.

Fabio Capello se enamoró de él y le quiso para convertir en invencible esa Roma de 2001 que acababa de ganar el Scudetto tras casi veinte años. Cassano se convirtió en uno de los líderes del vestuario y gran amigo del capitán y símbolo de Roma, Francesco Totti, aunque el técnico de los giallorossi se mostraba preocupado por algunos comportamientos del joven que definió ‘Cassanate’.

La primera fue en 2001 cuando Cassano abandonó sin permiso la concentración de la selección sub-21 de Italia tras un choque con el entrenador Claudio Gentile. Pero fue en la Roma que el delantero mostró lo mejor de si. En la final de la Copa de Italia ante el Milan empujó el silbato en la boca del árbitro Roberto Rosetti antes de hacerle el gesto de los cuernos. Y en el partido frente a la Juventus rompió la banderita del córner tras el cuarto gol que redondeaba el resultado.

Capello convivía con sus locuras y las aceptaba por la gran aportación de Cassano al juego de la Roma. El técnico le mimaba y le ‘golpeaba’ llegando hasta a alejarle del equipo cuando decidió no presentarse a los entrenamientos. El idilio se rompió definitivamente en 2004 y el friulano abandonó la Roma para fichar por la Juventus.

En 2006 los caminos de ambos se volvieron a cruzar en el Real Madrid. Fue un año intenso que terminó con la victoria de la Liga para el conjunto blanco. Cassano engordó tanto que se convirtió en una de las parodias favoritas del cómico Carlos Latre. Alejado del equipo tras que Capello le pillara burlándose de él en el banquillo decidió reinventarse en la Sampdoria.

En Génova encontró el amor de Carolina, se casó, tuvo un hijo, volvió a la selección. Todo parecía perfecto hasta que Cassano volvió a explotar, insultando al presidente que le había regalado esa oportunidad, Riccardo Garrone, que decidió venderle al Milan al final de la temporada.

De vuelta a un grande de Italia pareció dejar atrás su malestar. Su llegada al Inter, que apostó fuerte por él, le devolvió confianza y la relación con Andrea Stramaccioni, que quiso convertirle en el líder del conjunto neroazzurro parecía perfecta. Los caracteres fuertes de ambos llegaron a chocarse algunas veces pero sin mayores consecuencias, hasta que Cassano volvió a sacar su ‘Señor Hyde’ ofendiendo y empujando al técnico del Inter.

Los dos tuvieron que ser separados por Dejan Stankovic e Iván Ramiro Córdoba para evitar que la situación fuera a más. Stramaccioni intentó quitar importancia al asunto comentando que “son cosas que pueden pasar y que no deberían salir del vestuario”. Cassano es lo que es y otra vez una ‘Cassanata’ podría alejarle del equipo y hacer peligrar su renovación hasta 2015.

Sígueme en Twitter: @Vale19837

Valentina Porcu Valentina Porcu

Valentina Porcu

Soy italiana y aficionada a todos los deportes pero sobre todo adicta al fútbol y al Inter de Milán. Con este blog intentaré transmitiros mi pasión y acercaros un poco más al mundo del calcio.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Totti anuncia que jugará su última temporada en la Roma