Deportes

publicidad
11 de junio de 2013 • 02:01

Cubano Puig y Gardner elegidos ´Jugadores de la semana´ en Grandes Ligas

 

El novato cubano Yasiel Puig (Dodgers) y Brett Gardner (Yankees) fueron elegidos este lunes ´Jugadores de la semana´en las Grandes Ligas de béisbol, por la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Puig, de 22 años y quien debutó esta semana en Las Mayores, se convirtió en la chispa de los Dodgers desde que entró, pues terminó la semana candente con el madero en la mano, al promediar para .464, producto de 13 imparables en 28 turnos, con cuatro jonrones, dos de ellos un juego y otro 'Grand Slam'.

Además, el cubano empujó a 10 corredores para la goma y realizó dos jugadas defensiva espectaculares, en las que demostró por qué es un jugador de muchas herramientas, al sacar outs desde los jardines a dos embasados con potentes disparos.

El cubano se convirtió también en el segundo jugador desde 1990 con cuatro vuelacercas en sus primeros cinco partidos en la ´Gran Carpa´.

Otros analizados en el ´Viejo Circuito´ fueron el boricua Carlos Beltrán (Cardenales), Matt Carpenter (Cardenales), Matt Holliday (Cardenales), Kyle Blanks (Padres), el nicaragüense Everth Cabrera (Padres), Jason Heyward (Bravos), Kris Medlen (Bravos) y Troy Tulowitzki (Rockies).

Por su parte, Gardner se llevó el pergamino por la Liga Americana, al conectar para .520 (13 en 25), con cinco dobles y un vuelacerca, además de seis impulsadas.

Otros dos miembros de los Yankees fueron analizados con C.C. Sabathia y el panameño Mariano Rivera, mientras que por los Medias Rojas fueron nominados Mike Carp, Jarrod Saltalamacchia y el dominicano David "Big Papi" Ortiz. El también cubano Yoenis Céspedes (Atléticos) fue tenido en cuenta.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.