Deportivo de la Coruña

publicidad
03 de mayo de 2013 • 20:35 • actualizado a las 20:51

Lendoiro: "No descartamos emprender acciones legales"

El presidente coruñés espera que Barkero se disculpe ante el Deportivo por el daño que han hecho sus declaraciones.

Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Augusto César Lendoiro comenzó su rueda de prensa presentando un vídeo que próximamente podrán ver los aficionados en la web oficial del club. A continuación, tocó el tema candente del momento, las famosas declaraciones de Barkero y la entrada de Anticorrupción para investigar el Dépor Levante.

"Mi más absoluta indignación por las declaraciones de Barkero, precisamente no podemos hablar de las 'verdades del barquero'. Estoy esperando y quise esperar un par de días, para ver si pedía perdón al Deportivo. No hay derecho que puedan surgir cosas así. Si un equipo ha actuado siempre al 100% de honradez ha sido nuestro club", espetó.

Recordó además el famoso ante el Valencia, "en algunos casos nos costó a nosotros el descenso de categoría. Sabiendo lo que se iba a producir y produciéndose después, no hemos dicho una palabra de que el fútbol español estaba en peligro porque no teníamos pruenas. En primer lugar Barkero y luego la propia institución no se dan cuenta del lío en el que nos han metido a los demás. Estamos en boca de todo el mundo sin haber hecho absolutamente nada". Reiteró que exigen una "rectificación de Barkero y de sus compañeros. Que pida disculpas que es lo menos que en este caso se puedo hacer". 

Agregó además que todo queda en manos de la asesoría jurídica del club. "No descartamos emprender acciones legales, pero no podemos pensar que esta es la solución. Queremos cortar de raíz este tema".

Además defendió el partido de su equipo ante el Levante. "Fueron los mejores minutos del Deportivo que vinieron acompañados de grandes goles. En muchas ocasiones, cuando había equipos que llegaban a acuerdos, el Dépor nunca quiso hacer uso de esos medios que a algunos les parecía normal".

Mostró además su preocupación sobre cómo este tema podrá influir en próximas jornadas. "Esperemos que no afecte. Nos ha tocado bailar con la más fea, por lo menos que sirva para aclarar definitivamente esas cosas que todo el mundo sabe que se están produciendo en la ultimas jornadas y de las que no se han tomado medidas".

 

Por último, destacó que los jugadores "están al día en el cobro de salarios. Hay un sistema en parte puede gustar más a la administración concursal, que llevan a cabo y dirigen los jugadores y el propio club. El jugador cobra entre tres mil y cuatro mil euros al mes y el resto a final del año. Lo que intentamos defender es esa masa. El 50% de eso de momento no lo cobran, y el otro sí. Si se quiere hacer así no queda más remedio que cobren 3000 o 4000 euros de ese contrato federativo", finalizó.

 

Terra