Deportivo de la Coruña

publicidad
15 de abril de 2013 • 17:57

Marchena, adiós a la temporada... ¿y al Dépor?

El central andaluz se pierde lo que queda de temporada por lesión y termina contrato el próximo 30 de junio

Foto: EFE

En medio de la euforia desatada por las cuatro victorias consecutivas, malas noticias para el Deportivo. El entrenador Fernando Vázquez pierde al central Carlos Marchena, que estará de baja por lesión las próximas seis semanas y no volverá a jugar esta temporada. Su contrato con el club de A Coruña expira el 30 de junio de 2013, de modo que el del sábado contra el Levante puede haberse enfundado por última vez la elástica blanquiazul.

Según el parte médico difundido por la entidad herculina, Marchena sufre una "rotura parcial de la unión mío tendinosa de la porción próximal del recto anterior del cuadriceps derecho" y estará seis semanas alejado de los terrenos de juego. El veterano campeón de Europa y del Mundo, un pilar en el sistema defensivo del cuadro gallego, se perderá el tramo decisivo de la temporada, con el Dépor luchando por salvar la categoría. El otro futbolista lesionado durante el duelo en el Ciutat de Valencia, el colombiano Abel Aguilar, conocerá mañana el alcance de sus dolencias.

Marchena llegó a Riazor el pasado verano y firmó un contrato por un año, con una cláusula de renovación automática en caso de participar en 30 partidos oficiales. No podría haber alcanzado esa cifra ni siquiera sin haberse lesionado, por lo que el club tendrá que negociar con él si desea ampliar el vínculo más allá del 30 de junio.

Vázquez dispone de Aythami, Zé Castro, Kaká y el canterano Pablo Insua para cubrir los dos puestos en el eje de la zaga. El portugués ha tenido minutos en los últimos encuentros y parece el favorito para ocupar la vacante de Marchena y ser nueva pareja de Aythami, pero las cuatro tarjetas amarillas que ha visto durante este curso provocarán que se pierda, muy probablemente, al menos uno de los siete compromisos que restan hasta el final de la Liga.

Terra