actualizado a las 00:18

Don Felipe: "Esto sólo nos puede dar ánimo para levantarnos"

"Lo lamento profundamente, pero creo que hay motivos suficientes para que el ánimo continúe alto", ha dicho el Príncipe de Asturias.

  • Madrid
 

El Príncipe de Asturias ha reconocido este sábado la desilusión por el hecho de que Madrid no fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha invitado a los españoles a que tras este "pequeño revés", vuelvan a levantarse porque hay motivos para seguir con el ánimo alto.

Don Felipe ha realizado una declaración ante los periodistas en el hotel de la candidatura de Madrid después de que la ciudad no pasara a la votación final para albergar los Juegos Olímpicos de dentro de siete años.

El Príncipe ha dicho que ha hablado con los Reyes y han compartido la ilusión inicial y la tristeza tras el desenlace, al tiempo que le han pedido que trasladara un mensaje de apoyo a los miembros de la candidatura.

El Príncipe ha considerado normal la decepción por la eliminación, pero ha recalcado que se ha hecho un magnífico trabajo por el equipo de Madrid 2020 y que optar a los Juegos es una competición en la que España no ha podido ganar.

"Pero como en el deporte sabemos muy bien, esto sólo nos puede dar ánimo para levantarnos de nuevo, seguir caminando, seguir compitiendo, seguir promocionando el deporte y seguir estando orgullosos de nuestros deportistas", ha añadido.

En esa línea, ha recalcado que hay que seguir el camino, porque "no queda otra" y ha considerado que un proyecto de esta envergadura ha unido a los madrileños y a los españoles, algo que ha opinado que es "una grandísima lección" que hay que procurar mantener.

"Lo lamento profundamente, pero creo que hay motivos suficientes para que el ánimo continúe alto porque hay muchos proyectos como país por delante y muchos motivos para estar orgullosos", ha reiterado.