inclusão de arquivo javascript

Simeone desafía a la historia | El Banquillo de Rivero - Entrevistas, confesiones y Fútbol - Terra España
Simeone desafía a la historia | El Banquillo de Rivero - Entrevistas, confesiones y Fútbol - Terra España

El Banquillo de Rivero

Simeone desafía a la historia

0 Comentario

Mientras el madridismo se debate entre los que apoyan incondicionalmente a su entrenador, los que dudan de él y los que tampoco le dan mayor importancia, los seguidores del Atlético viven días de vino y rosas alrededor de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Llamado como medida de emergencia tras el fiasco vivido con Gregorio Manzano, Simeone ha conseguido dotar al Atlético del mayor grado de equilibrio institucional que le hemos conocido en años. Ya no habla nadie de bicefalia, de la propiedad del club, de sentencias en firme, ni acciones prescritas. Los resultados en fútbol, cuando son buenos, lo tapan todo.

 

En descargo de Manzano hay que reconocer que nunca tuvo el apoyo de su club. A Manzano le dijeron textualmente que querían convertir al Atlético en una especie de Arsenal a la española. No le dieron una semana de tiempo porque enseguida le pidieron otra cosa y la situación acabó por ser insostenible.

 

Como él mismo ha reconocido Simeone le dijo a sus hijos que no podía dejar pasar una oportunidad así cuando recibió la llamada del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil. Vino a un equipo en declive, roto por los resultados, sujeto a una crítica feroz que no sólo atacaba el lado deportivo sino también el institucional. Simeone se dedicó a lo suyo, a golpe de entrenamiento llevó al equipo a la final de la Europa League y la ganó, después se merendó al campeón de Europa en la Supercopa. Su segunda temporada está siendo intachable, a falta de entrar en la fase donde todo se decide y valora, ya ha conseguido algo que parecía imposible en los últimos años: que un equipo se colara en el duopolio que lleva dominando el fútbol español desde hace décadas. De hecho, desde 2004 ningún equipo que no sea Madrid o Barça ha ganado la liga. El último fue el Valencia. Claro que aún es más demoledor el siguiente dato: de las últimas 28 ligas los dos grandes sólo han dejado de ganar 4.

 

Cierto que sólo llevamos trece jornadas de liga, que el Atlético tiene ahora en diciembre dos salidas consecutivas al Bernabéu y el Camp Nou. Tan cierto como que su presencia en un soplo de aire fresco en un campeonato aletargado por el dominio deportivo, económico e institucional de Madrid y Barça. Y Simeone es el gran responsable. No sólo de recuperar a su equipo, sino de alterar el ritmo de una liga que lleva años decidida antes de empezar. Oficio de héroe.

JUAN CARLOS RIVERO

Juan Carlos Rivero Juan Carlos Rivero

Juan Carlos Rivero

Entrevistas, confesiones y análisis de un futbolero.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X La Copa como urgencia