inclusão de arquivo javascript

De cuando el Madrid quiso a Neymar… | El Banquillo de Rivero - Entrevistas, confesiones y Fútbol - Terra España
De cuando el Madrid quiso a Neymar… | El Banquillo de Rivero - Entrevistas, confesiones y Fútbol - Terra España

El Banquillo de Rivero

De cuando el Madrid quiso a Neymar…

0 Comentario

Neymar será jugador del Barça tras el Mundial de Brasil 2014. El club blaugrana ya habría adelantado dinero por la operación que le acabará saliendo en torno a los 40 o 50 millones de euros. El jugador acabará en el Barça porque ese fue su destino elegido, aunque hubo un momento en el que estuvo cerca del Real Madrid.

De hecho el Madrid se fijó en el joven jugador brasileño y contrató los servicios de Wagner Ribeiro. Un agente brasileño conocido por el Madrid y con el que ya había hecho alguna operación y que aseguraba tener en su mano el destino de Neymar. Si bien, no todas las gestiones con Ribeiro en el pasado fueron positivas para el Madrid. De hecho fue el agente que gestionó la traumática salida de Robinho. Viendo lo que después ha hecho Robinho hay que reconocer que en el fondo le hizo un buen servicio al conjunto blanco.

Pues bien, volviendo al interés blanco por Neymar el caso es que hubo una reunión capital para definir su futuro en la que estaban citados el jugador, su padre, Wagner Ribeiro, el presidente del Santos y los agentes bancarios que intervenían en la operación. Todos ellos citados en Brasil y conectados por telefono con Madrid. Al otro lado del océano la voz de alguien que hablaba en nombre del Madrid. El tono de esta misteriosa voz no fue bien recibido en Brasil. A Neymar se le dijo que su titularidad no estaba asegurada, y que debía sentirse orgulloso por concitar el interés de un club de la talla del Real Madrid. Ni el jugador ni el padre se sintieron muy cómodos con esa llamada. No se puede establecer una relación directa entre este suceso y el hecho de que acabe recalando en el Barça, pero lo que está claro es que no ayudó mucho. Al margen del rumor según el cual a Mourinho no acababa de convencer el chico. En el entorno de Mou se referían a Neymar como el gallo en alusión a la cresta de su pelo.

Ribeiro ha querido después favorecer sin éxito otras operaciones con el Madrid, club con el que se siente en deuda mientras  el presidente del Santos ideó una operación con la intermediación de bancos brasileños muy rentable para su club y en especial muy generosa para el chaval.
Durante meses estuvimos escuchando que lo de Neymar estaba hecho por el Madrid. Luego no se ha dedicado el mismo tiempo a asumir tamaño error. Nada nuevo. El caso es que si Neymar no acaba en el Madrid es porque el club blanco no creyó mucho en él. Es un chico con condiciones de crack es verdad,  pero tan cierto como que tendrá que demostrarlo en Europa. Es muy joven y su adaptación nadie puede asegurarla. En todo caso, esa será otra historia.

JUAN CARLOS RIVERO
 

Juan Carlos Rivero Juan Carlos Rivero

Juan Carlos Rivero

Entrevistas, confesiones y análisis de un futbolero.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X La batalla de Múnich