inclusão de arquivo javascript

CAPITÁN RAMOS | El Banquillo de Rivero - Entrevistas, confesiones y Fútbol - Terra España
CAPITÁN RAMOS | El Banquillo de Rivero - Entrevistas, confesiones y Fútbol - Terra España

El Banquillo de Rivero

CAPITÁN RAMOS

0 Comentario

Aprovechando la transparente política informativa de la Federación Española de Fútbol, Sergio Ramos, concedió una entrevista a los compañeros de la Cadena Cope. Una hora de emisión en la que no rehuyó un solo asunto y se mostró valiente, sincero y responsable. Habló sin tapujos de su entrenador, del seleccionador, del Real Madrid, el Barça,  y España hasta el punto de emular a Piqué que en la víspera del partido del Barça ante el Milan recogió galones de portavoz. Eso ha demostrado ser Ramos durante la entrevista concedida en su estancia en la selección, un portavoz cualificado. Sin pelos en la lengua, y sin aristas en su alma. Cien por cien natural.

 

Ramos demuestra cuán poco representativo es el mundo twitter donde circula cierta y minoritaria pero ruidosa corriente de opinión según la cual Iker y el son los diablos del Madrid por no sé qué tipo de relación con la prensa. Ninguno de los dos tiene en el periodismo más amigos que los demás. Ninguno de los dos necesita a la prensa ni intenta ponerla de su lado. Yo ni lo he visto ni lo percibo. Y estoy a este lado. Por lo tanto, aquellos seres armados de prejuicios deberían recapacitar, si pueden. Ramos jamás ha traicionado un vestuario por no sé qué tipo de intereses oscuros con los medios que, como mínimo, no necesita. Lo suyo es jugar al fútbol. Si alguien le mira mal porque además es simpático y jovial tiene un serio problema. El que no lo tiene es Ramos.

 

Viajé a Manchester, partido de vuelta de octavos de la champions, en compañía de la familia más cercana del jugador. Una familia normal en torno a un jugador extraordinario que a punto de cumplir 27 años va a sumar el partido cien con la selección. Un hito. Su madre me contaba lo mucho que ha sufrido y sufre con la carrera futbolística de su hijo. “La gloria dura un rato” pero en el rato siguiente que llega en seguida tiene que volver a luchar por la gloria y si no lo consigue todo es una ruina. Lo mismo me decía su padre que ejerce junto a su hermano René las labores de representación del futbolista. Su padre tenía una queja más prosaica. Lamentaba que el fútbol pague con generosidad los goles pero no a los que consiguen evitarlos, lo que lastra especialmente a los defensas como su hijo. Aunque también marque goles. Por cierto, a su padre le confesó el pasado verano que si lanzaba un penalti durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia “habría sorpresita”. Su padre le quería matar en el buen sentido: “no quería creerme que iba a ser capaz de algo así”. Y lo hizo, lanzó y marcó uno a lo Panenka. Con dos…

 

Al calor de una familia que le protege y le da calor y además le canta las cuarenta si hace falta Ramos no deja de crecer. La entrevista en la Cope es un ejemplo. Se puede ser estrella, y ser normal. Algo que no conjuga mucho para otros.  

JUAN CARLOS RIVERO

Juan Carlos Rivero Juan Carlos Rivero

Juan Carlos Rivero

Entrevistas, confesiones y análisis de un futbolero.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X La imparable ascensión de Zidane