inclusão de arquivo javascript

UCI: el caos como costumbre | El Cuentakilómetros - ciclismo - Terra España
UCI: el caos como costumbre | El Cuentakilómetros - ciclismo - Terra España

El Cuentakilómetros

UCI: el caos como costumbre

0 Comentario

Cuando muchos esperaban la caída del equipo de Alberto Contador, el Saxo-Tinkoff, de la lista de los 18 equipos que componen el UCI World Tour, la élite del ciclismo, el 'elegido' fue el Katusha de Purito Rodríguez. La escuadra del mejor corredor del año 2012, según el ránking UCI, se quedaba fuera de la 'Primera División'. Una decisión tan sorprendente como inexplicable.

Ag2r, Argos-Shimano, Astana, Blanco Pro Cycling (antiguo Rabobank) BMC, Cannondale, Euskaltel-Euskadi, Française des Jeux, Garmin, Lampre, Lotto, Movistar, Omega Pharma-Quick Step, Orica GreenEdge, RadioShack, Sky y Vacansoleil han adquirido su licencia para la próxima temporada y tienen asegurada su participación en las grandes vueltas del calendario. No así el conjunto ruso, que dependerá de una invitación para estar en las carreras más importantes.

La decisión de la Comisión de Licencias de la UCI ha causado estupor en el Katusha, que cumplía con todos los requisitos para mantener su estatus de equipo World Tour. En el comunicado, la UCI no explicaba las razones por las que se excluía a la escuadra de Dmitri Konyshev, pero aseguraba que "en pocos días conocerían los motivos".

El Katusha finalizó la temporada pasada en segunda posición del UCI World Tour, algo que en un principio garantizaba su presencia entre los 18 mejores para 2013 y el positivo de Denis Galimzyanov no parece un motivo suficiente para quedarse fuera, ya que algunos equipos admitidos cuentan con corredores implicados en algún caso de dopaje.

Así es la Unión Ciclista Internacional, un organismo que hace y deshace a su antojo. Con un absurdo sistema de puntuación que divide a los equipos entre categoría World Tour y categoría Continental, forzando a los conjuntos a fichar corredores de forma compulsiva para alcanzar los puntos necesarios.

Estamos ante una organización que se mete en un embrollo tras otro sin haber solucionado el anterior. Una espiral de caos y confusión que no hace más que contribuir a perjudicar la ya de por sí dañada imagen del ciclismo. Un lobo cuidando de un rebaño de ovejas. El Katusha ya ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la UCI. Tendremos un UCI World Tour de 19 equipos, al tiempo.

Sígueme en Twitter: @JaviCuervoL

Javi Cuervo Javi Cuervo

Javi Cuervo

Desde aquí analizaremos la actualidad del deporte de las dos ruedas.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Todo o nada para Contador