inclusão de arquivo javascript

Una lección para Sagan | El Cuentakilómetros - ciclismo - Terra España
Una lección para Sagan | El Cuentakilómetros - ciclismo - Terra España

El Cuentakilómetros

Una lección para Sagan

0 Comentario

A Óscar Freire la escena seguro que le resultó familiar. Un hombre con el que nadie contaba y que había permanecido oculto, agazapado, hasta el final, surge de la nada para colocarse a rueda del gran favorito y superarle en el últmo golpe de pedal. El método tantas veces empleado con éxito por el cántabro, lo utilizó Gerald Ciolek para batir a Peter Sagan en la última Milán-San Remo. La carrera que iba a suponer la primera gran clásica para el prodigio eslovaco fue a parar a las manos del sorprendente alemán que alcanzó la gloria en la 'classicissima'.

Ciolek difícilmente llegará a ganar tres Milán-San Remo como Freire. Probablemente nunca hubiera vencido de disputarse la prueba íntegra (el mal tiempo obligó a recortar buena parte del recorrido). Sin embargo, en la primera gran clásica de la temporada, dio una lección al resto de favoritos de como correr en los últimos kilómetros; en especial a Peter Sagan, máximo candidato a la victoria y el rival a batir por todos.

Era tanta la confianza que tenía 'El Bicho' en sus fuerzas que no le importó en absoluto que le cogiesen la rueda. Sylvain Chavanel fue el primero en lanzar la llegada, pero Sagan no le permitió coger la delantera. En lugar de dejar pasar al frances y ponerse a su estela, el ciclista del Cannondale le cortó la trayectoria y se puso al frente del grupo esprintando con todo, hasta el final. Ciolek, más listo, le robó la cartera en el último suspiro.

En la meta, el propio Sagan reconoció su error: "He trabajado muy duro y lo pagaron mis piernas. Salté demasiado pronto en el sprint y pagué por ello. Cerca del final, esperaba un movimiento de Cancellara y pensé que era el más rápido, pero subestimé el grupo. Tal vez hoy no era mi día. Estoy decepcionado, pero también es una experiencia".

No es la primera vez que algo así le sucede al corredor nacido en Zilina, ni será la última. El año pasado también midió mal sus fuerzas en los metros finales de la Amstel Gold Race y fue el italiano Enrico Gasparotto quien se llevó el gato al agua. En ocasiones, el eslovaco es muy superior al resto de sus adversarios, pero se precipita y lo echa todo a perder. Tal vez debería contenerse más o no mostrarse tanto ante los rivales.

A pesar de todo, nadie cuestiona que Sagan algún día ganará la Milán-San Remo. Calidad y talento no le faltan para anotarse la 'classicissima'. Ya ha sido cuarto y segundo en las dos ediciones que ha disputado. El primer 'monumento' de 'El Bicho' tendrá que esperar un poco más. A fin de cuentas solo tiene 23 años.

Sígueme en Twitter: @JaviCuervoL

Javi Cuervo Javi Cuervo

Javi Cuervo

Desde aquí analizaremos la actualidad del deporte de las dos ruedas.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Todo o nada para Contador