actualizado a las 15:23

Rosell: "Hay que comenzar a trabajar la renovación de Messi"

Sandro Rosell Foto: Francois Lenoir / Reuters
Sandro Rosell
Foto: Francois Lenoir / Reuters
  • Barcelona
 

Aunque todavía le quedan seis años de contrato, un acuerdo que mejora automáticamente cada año, el Barcelona no quiere dilatar demasiado la ampliación de Leo Messi. "Aunque entre en vigor en 2016, se tiene que comenzar a trabajar ya en en ese nuevo contrato", ha asegurado Sandro Rosell esta mañana en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. "Sería una irresponsabilidad dejarlo tal y como está ahora el día que me vaya", ha insistido el presidente, cuyo mandato también concluye en 2016.

Sobre la mesa,  tiene ya Rosell la renovación de Puyol, que termina contrato el año que viene. "Es un icono, nuestro capitán, un mito. Me haría mucha ilusión que terminase su carrera en el Barça", ha declarado el dirigente sobre el zaguero.

No ha querido referirse, en cambio, en la entrevista al inicio de Liga del Madrid, "el día que te preocupas de los demás, es cuando comienzas a perder", ha advertido Rosell, que asegura que aún no tiene claro qué hay que hacer con el Camp Nou, si remodelarlo o construir un estadio nuevo.

En cuanto a los gritos a favor de la  independencia de Cataluña que se oyeron anoche en el estadio azulgrana, en la parte final del duelo ante el Spartak de Moscú,  Rosell se ha limitado a señala que "la masa social del Barça es una representación de Cataluña". "Institucionalmente, el club no debe de entrar en estos temas, debe de ser neutral, pero siempre estando cerca del pueblo de Cataluña, que es al que representa", ha abundado. "En el momento en que Cataluña decida que la independencia es lo mejor, el Barça estará a su lado", ha concluido. Por otro lado, el presidente del Barcelona no cree que tenga que "justificarse" por haber asistido a la manifestación independentista de la Diada.

 

Terra