Barcelona

Barcelona

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 23:33 • actualizado el 29 de noviembre de 2012 a las 09:44

Un Barça frío se encomienda a Villa para ganar al Alavés

Villa ha marcado dos goles ante el Alavés
Foto: EFE en español
  • Barcelona
 

Frío como el día y demasiado impreciso en ataque, quizá por el viento que ha soplado durante todo el partido en el Camp Nou, el Barcelona ha solucionado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras un encuentro con poca historia. Ha ganado  sin problemas (3-1) el Barça al Alavés, un equipo muy serio, aunque la segunda parte ha servido a los azulgrana para olvidar un mal primer tiempo.

Y es que, sin Valdés, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets y compañía, no ha sido hasta después del descanso cuando se ha visto a un Barça reconocible a pesar de jugar con un equipo poco habitual. El encuentro comenzó extraño, porque Velasco Carballo no observó penalti en unas manos de Song dentro del área. Sin hacerse con el control del duelo, al Barça le ha costado encontrar profundidad en ataque y ha sufrido en la transición defensiva. Y en esas, ha sorprendido el Alavés a los locales con un tanto de cabeza de Borja, un remate muy bien colocado a centro de Miki. Aunque en la foto del tanto queda retratado Montoya, es su compañero Adriano quien le hace una faena al romper el fuera de juego.

Precisamente Adriano ha empatado el partido con una incorporación al ataque por el flanco izquierdo en la que el brasileño se apoyó lo justo en Thiago. El remonte lo ha firmado David Villa con un tanto fabuloso. Una falta directa demasiado cercana quizá para que el Camp Nou sospechase que de ahí iba a llegar el gol. El asturiano ha superado por arriba la barrera y como si liftara la pelota, la ha mandado casi a la escuadra del joven Sergio Herrea.

En la segunda parte se entonó un poco Song, muy fallón hasta el momento, también Tello, Sergi Roberto y Thiago, que hoy ha jugado de casi de todo (comenzó como falso 9, se metió por dentro para dejar toda la banda a Adriano y terminó el encuentro como mediocentro). De las botas del volante ha nacido el tercer gol del Barça: Thiago ha mandado el pase a Tello y este le ha dejado el balón a Villa que llegaba al área por el centro.

Los goles han dado confianza al Barça y han dejado tocado al Alavés, que, aún así, nunca se ha ido del partido. Han reclamado en el segundo tiempo los de Natxo González un gol legal que Velasco anuló por un fuera de juego posicional difícil de justificar.

Por último, destacar el debut en partido oficial del lateral del Barcelona, Planas, el primer canterano que se estrena con Tito Vilanova en el banquillo, y un par de destellos de Deulofeu, que ha salido en el segundo tiempo.

Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol (Cesc, 79), Mascherano, Adriano (72); Dos Santos (Deulofeu, 68), Song, Sergi Roberto; Tello, Thiago y Villa.

Alavés: Sergio Herrera; Óscar Rubio, Agustín, Luciano, Javi Fernández, Manu; Jaume, Miki; Jonas (Llamas, 79); Luismi (Guzmán, 66) y Viguera ( Asier Barahona, 66).

0-1. M.17. Viguera de cabeza marca tras el centro de Miki. 1-1. M. 35. Adriano culmina una incorporación por la izquierda con el apoyo de Thiago. 2-1. M. 55. Villa marca de falta directa. 3-1. M. 58. Villa finaliza una jugada iniciada por Thiago, que asiste a Tello, que cede el balón para la llegada por el centro del asturiano.

Árbitro: Velasco Carballo. Enseñó tarjeta amarilla a Jaume y Manu.

Terra