Levante

Levante

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 21:17 • actualizado a las 21:36

Un inspiradísimo Míchel le da el pase al Levante (4-1)

Los jugadores del Levante celebran el primer gol de su equipo.
Foto: EFE en español

El hombre del partido fue Míchel, aunque en lo bueno y en lo malo. En su haber, dos asistencias y un golazo de falta. Justamente él marcó el 3-1 que daba la clasificación al Levante. En su debe, la expulsión por doble amarilla. Tiene que controlar más su caracter (4-1).

Empezó desangelado el partido. El Levante necesitaba marcar por lo menos un gol para igualar la eliminatoria y el Melilla tenía toda la intención de cerrarse para hacer bueno el gol conseguido en la ida.

Hubo que esperar hasta el minuto 24 para que llegase el primer gol del partido. Míchel ejecutó una falta frontal con un buen centro al área y Nikos se coló entre la defensa del Melilla para sorprender a Dorronsorro. Todavía estaban celebrando el gol, cuando a los dos minutos respondió el conjunto visitante. Córner al primer palo, y prolongación para que Chota empatase el partido.

Tras el descanso, al Levante le costó más de quince minutos empezar a carburar. No fue hasta la entrada de Roger Martí cuando acortaría distancias el equipo de JIM. Míchel centró desde la banda derecha y con un cabezazo perfecto el recién entrado Roger superaba con un cabezazo cruzado a Dorronsorro. 

El golazo del partido lo convertiría Míchel. Si él había dado las dos asistencias de gol, sería el encargado de certificar el pase del Levante. Falta en la frontal para que el mediapunta asuma la responsabilidad. Su lanzamiento perfecto se coló por la escuadra de Dorronsorro limpiando las telarañas. Ejecución sobresaliente de un golpe franco.

En la recta final del partido, fue expulsado Andrés Sánchez del Melilla que llegó tarde e hizo penalti. Iborra se encargó de cerrar el partido con un lanzamiento perfecto pegado al palo.

En los minutos finales, Míchel -héroe del partido- también vio la segunda amarilla teniendo que marcharse antes de tiempo a las duchas. 

 

La clave: La pegada del Levante. El equipo de JIM tiró de oficio para eliminar a un Melilla que llegaba al Ciutat plagado de ilusión.

Lo mejor: La falta que coló Míchel por la escuadra. Sin duda un lanzamiento que deberían tomar como ejemplo aquellos que están aprendiendo a tirar faltas. Limpia y al ángulo.

Lo peor: Las expulsiones del final del partido. Andrés Ríos y Míchel se fueron a las duchas antes de tiempo, ambos con doble amarilla. Sobre todo la de Míchel, que vio la segunda amarilla cuando su equipo ya ganaba 4-1.

Así te contamos el Levante - Melilla de Copa del Rey.

 


 
FICHA TÉCNICA
 
Levante: Keylor Navas, Volta, Héctor Rodas (Iborra, m. 55), Pallardó, Ángel, Serrano (Roger Martí, m. 59), Nikos, Rios (El Zhar, m. 13), Pedro López, Míchel y Rubén.
 
Melilla:  Dorronsorro, Mahanan, A. Sánchez, Dani Fragoso, Sergio, Fausto Tienza, Velasco (Amarito, m. 61), Quique (Nacho Aznar, m. 77), Chota, Jairo y César Díaz (Luis Domenech, m. 70).
 
Goles: 1-0, Nikos (m. 24). 1-1, Chota (m. 26). 2-1 Roger Martí (m. 61). 3-1, Míchel (m. 75). 4-1, Iborra (pen., m. 85)
 
Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Míchel, Roger Martí, Sergio Sánchez. Expulsó a Andrés Sánchez y Míchel.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Terra