Real Madrid

Real Madrid

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 14:12 • actualizado a las 21:36

Casillas: "En fútbol, la memoria es muy corta"

Iker Casillas, portero del Real Madrid
Foto: Getty Images
 

Iker Casillas compareció en un acto publicitario de la marca deportiva 'Adidas' donde ha afirmado que no se imaginaba llegar con este desventaja respecto al Atlético, pero cree que el Madrid está suficientemente capacitado para ganar. Además, sacó la cara por Mourinho y pidió que nadie olvide lo que el luso ha conseguido en el club blanco.

"Pensábamos que íbamos a estar más cerca pero esperemos que la desventaja con el Atlético se recorte cinco puntos. Los dos, Atlético y Barcelona, están por delante y tenemos que pensar e reducir la distancia cuanto antes mejor. Ahora mismo, los empates ya no nos sirven".

Como capitán, Íker pidió calma y repartió responsabilidades. "En esto momentos, hay que ser prudentes y estar tranquilos. El objetivo era estar mucho más arriba en la Liga, pero hemos conseguido pasar a octavos en Champions un partido antes del final con un grupo muy complicado y también hemos pasado en Copa.

Ahora el objetivo es recuperar posiciones en la Liga

. Hay que analizar lo que hemos hecho en los últimos meses. El sábado pasado hay que romper una lanza a favor del entrenador.

Los jugadores tuvimos mucha culpa.

Y además el Betis plantó mucha cara, jugó muy bien".

Saca la cara por Mourinho preguntado por los pitos

Sobre los pitos a Mourinho, el capitán blanco volvió a sacar la cara por el técnico: "Hace un par de meses, los pitos que la gente escuchó eran aplausos y elogios cuando ganamos la Liga. En fútbol la memoria es muy corta. Mou llevó al equipo al título con récord de puntos y de goles. Hay que acordarse de los momentos buenos y de la continuidad del proyecto. El equipo se renovó hace poco, es un grupo joven, que no quiere parar y que quiere seguir ganando".

"Se puede estar siendo injusto con Mourinho", añade Casillas en la misma línea. "Gran parte del éxito de los últimos años del Madrid es culpa de Mourinho. En el vestuario hay 100% de confianza en Mou. Es un entrenador que nos ha dado mucho".

Cuestionado por Radamel Falcao, el capitán merengue elogia al delanter del Atlético: "Es un grandísimo jugador. Muy acertada por parte del Atlético su contratación. Un rematador nato y muy completo".

Terra