Sevilla

Sevilla

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 23:22 • actualizado a las 23:27

Un Espanyol roto concede el pase al Sevilla (0-3)

Los jugadores del Sevilla celebran su primer gol ante el Espanyol, durante el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Cornella-El Prat
Foto: EFE

Espanyol y Sevilla se jugaron esta noche en Cornellá el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Tras el partido de ida, en el que los andaluces habían ganado 3-1 a los pericos, el Sevilla partía como claro favorito para pasar a la siguiente ronda. Pero había que refrendarlo esta noche en tierras catalanas, donde la gran incógnita era saber el ánimo con el que saldrían los espanyolistas tras la destitución de Pochettino (ya oficialmente sustituido por Aguirre)  y en proceso de reconstrucción.

Aunque el Espanyol (hoy con Raúl Longhi como técnico) saltó al campo con la intención de ir a por todas su intención ofensiva no llegó a hacer daño al Sevilla.  Arrancó sin demasiada intensidad y no llegó a inquietar al rival. Y llegado el minuto 24 se descompuso. Fue expulsado Javi López por cometer un penalti cuanto menos dudoso. Perotti fue el encargado de efectuar la pena máxima y no falló. Con el marcador en contra y en inferioridad numérica, el Espanyol se lo puso más fácil al cuadro andaluz.  Tal es así que antes de irse al descano Rakitic ponía el segundo para el Sevilla y dejaba prácticamente sentenciada la clasificación.

Y no fue mejor la segunda mitad. A los tres minutos de la reanudación Babá ponía el tercero para el Sevilla. Los andaluces se encontraron entonces con un Espanyol completamente deshecho, lo que facilitó las constantes llegadas al área de los hombres de Míchel.  Llegó un monólogo absoluto del cuadro hispalense. El partido perdió ritmo. El Sevilla se conformba ya con los tres goles y los pericos parecían no estar en el campo. Así que el juego se dirimió de toque en toque y esperando a que el árbitro pitase el final. 

En el 90, y sin añadido, el Sevilla certificó su pase a la siguiente fase (0-3)

La clave: El penalti y la expulsión. Aunque el Espanyol no había inquietado con peligro a su rival en lo que iba de partido, quedarse con un hombre menos en el minuto 24 y encajar el primer gol fue ya un lastre para todo el partido

Lo mejor: Los goles. Fueron lo único que dio vida a este partido.

Lo peor: La segunda mitad. La conformidad del Sevilla con el resultado y la falta de juego de los pericos convirtieron la segunda parte en un partido sin ritmo, aburrido. Tocar y tocar y esperar a que pase el tiempo.

Así vivimos minuto a minuto el Espanyol-Sevilla

 

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Casilla, Raúl Rodríguez, Forlín, Verdú, Rui Fonte (Stuani, min 75), Longo,, H. Moreno, Javi López, Albín (C. Alfonso, min 45), Wakaso (Víctor Sánchez, min 30) y Víctor López

Sevilla: Diego López, Fazio, Fernando Navarro, Navas, Medil, Perotti (Hervás, min 59), Rakitic, Maduro, Babá, Coke y Botía (Cala, min 45)

Goles: 0-1 Perotti (min 25, p.), 0-2 Rakitic (min 44), 0-3 (Babá, min 48)

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).Amonestó por el Espanyol a Wakaso y expulsó con roja directa a Javi López. Por el Sevilla amonestó a Botía y Cala.

Incidencias: partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Cornellá-el Prat

Terra