publicidad
08 de septiembre de 2013 • 16:01 • actualizado a las 16:24

España aplasta a Polonia y se clasifica para la segunda fase

La selección española de baloncesto venció el domingo por 89-53 a la selección polaca en su cuarto partido del Eurobasket que se celebra en Eslovenia.

 

Los de Juan Antonio Orenga, que aspiran a convertirse en la tercera selección europea que suma tres campeonatos de Europa consecutivos, derrotaron a los polacos en un partido sin dificultades en el que siempre mantuvieron una cómoda ventaja.

Los jugadores de España Marc Gasol y Xavier Rey.
Foto: EFE en español

Sergio Rodríguez, que anotó 11 puntos, dijo que la selección se encontró cómoda en ataque en un partido en el que superó los 70 puntos por primera vez en lo que va de Eurobasket

"Hemos metido puntos y nos hemos encontrado bien", dijo en declaraciones televisadas tras el partido.

Cinco jugadores españoles marcaron más de 10 puntos. Ricky Rubio y Marc Gasol anotaron 15 puntos cada uno, acompañados por los 13 de Rudy Fernández y los 12 de Xavi Rey.

España venció a República Checa el sábado en su grupo, del que pasan a cuartos de final los dos primeros equipos clasificados, pero el viernes perdió ante los anfitriones eslovenos.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.