Fútbol

publicidad
12 de abril de 2013 • 12:49

Barça-Bayern y R.Madrid-Dortmund en semis de Liga de Campeones

Una pantalla con los resultados del sorteo de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, abr 12 2013. El Barcelona, que busca su tercer título en la Liga de Campeones del fútbol europeo en cinco años, enfrentará al Bayern Munich en las semifinales del torneo, mientras que el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund por segunda vez esta temporada en dos llaves entre equipos españoles y alemanes.
Foto: Denis Balibouse / Reuters
 

El Barcelona, que busca su tercer título en la Liga de Campeones del fútbol europeo en cinco años, enfrentará al Bayern Munich en las semifinales del torneo, mientras que el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund por segunda vez esta temporada en dos llaves entre equipos españoles y alemanes.

El sorteo del viernes, realizado en la sede de la UEFA en Suiza y que trajo dolorosos recuerdos al Bayern, supone que las agudas rivalidades entre equipos del mismo país no se darán por el momento, aunque abre la puerta a una final alemana o a un clásico Real Madrid-Barça en Wembley el 25 de mayo.

Un encuentro Bayern-Real Madrid también sería potencialmente explosivo tras una larga historia de enfrentamientos encarnizados entre ellos.

Los dos equipos alemanes estaban felices de evitarse.

"Estamos contentos con este sorteo, no porque pensemos que es fácil, sino porque la Champions League es una competición internacional y queremos un partido internacional en lugar de uno nacional contra el Bayern", dijo el consejero delegado del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

El jugador del Bayern Arjen Robben dijo antes del sorteo: "Nos gustaría evitar al Dortmund, pero no se puede elegir".

El Bayern, que ha perdido dos finales en los últimos tres años, y el Dortmund, campeón de la Bundesliga la temporada pasada, jugarán en casa los duelos de ida el 23 y el 24 de abril, respectivamente. Los encuentros de vuelta se jugarán en Barcelona y Madrid una semana después.

Bayern pasa por un gran momento y ya ganó la Bundesliga a falta de seis jornadas. En los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes viene de humillar a la Juventus, campeón de Italia, por 4-0 en el marcador global.

"Es un enfrentamiento entre dos grandes equipos", dijo el ex portero del Barcelona y director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta.

Por su parte, el director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que "sé lo que se nos viene encima ahora, pero encuentro el contraste (entre los equipos) muy atractivo".

"Nuestro equipo ahora tiene que mostrar que puede estar a la altura del Barcelona. Es una ocasión para mostrar que el Bayern ha mejorado desde el 2009 (la última vez que se cruzaron) y podemos probarnos a nosotros mismos frente al mejor equipo. No hay un claro favorito en ninguno de los encuentros", añadió.

El Bayern y el Barcelona se han encontrado sólo seis veces en competiciones europea, en las que los azulgrana ganaron una única vez.

El 4-0 en el Nou Camp en el encuentro de cuartos de final de 2008/09 todavía está fresco en la memoria de Rummenigge.

"El Barcelona es la referencia en Europa para mí", dijo. "Jugamos con ellos en 2009 y recibimos una soberana paliza".

El Dortmund superó al Real Madrid -que busca su décima Copa de Europa- al sumar los enfrentamientos en la fase de grupos, con un empate 2-2 en el Bernabéu y una victoria 2-1 en casa.

"Ya hemos jugado dos veces con ellos esta temporada y fuimos incapaces de ganarles", dijo el ex delantero del Real Madrid Emilio Butragueño, directivo del club español.

"Pero esperamos que esta vez sea diferente y alcancemos la final", dijo.

(Reporte de Brian Homewood)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.