Fútbol

publicidad
13 de enero de 2013 • 21:19

Betancourt, casi un clon de Cavani, pero haciendo su propio camino

 

Es físicamente muy parecido a la consolidada estrella Edinson Cavani del Nápoles y también proviene de la provincia uruguaya de Salto, pero Ruben Betancourt quiere brillar por su cuenta, tal como lo hace en el actual Sudamericano Sub-20 de Argentina.

Las comparaciones son odiosas, piensan algunos, pero para la joven promesa uruguaya que lo coloquen en un mismo camino que el de Cavani es un orgullo.

El delantero del PSV Eindhoven de Holanda, que en marzo próximo cumplirá 20 años, se siente "tranquilo" ante los elogios y las críticas, que principalmente lo comparan con Cavani, quien junto con Luis Suárez (Liverpool) es el máximo representante del fútbol uruguayo a nivel mundial en la actualidad.

Es que no solo se lo sitúa junto al delantero del Nápoles por su juego, sino por su increíble parecido físico –casi un clon- y el hecho de que son delanteros y oriundos de la ciudad de Salto (noroeste de Uruguay) y también se formaron en las inferiores de Danubio y de jóvenes emigraron a Europa.

"Uno siempre está tranquilo, yo no quiero compararme, porque yo soy Betancourt y él es Cavani. Pero es bonito, no que me comparen, pero sí que me pongan en un lugar cercano a él", aseguró Betancourt a la AFP en San Juan, donde disputa el Sudamericano Sub-20 con la celeste, en busca del Mundial de Turquía-2013.

Betancourt, de buen tranco al correr y con gran cabezazo, reconoció que él está "empezando" en el fútbol y que Cavani "está en un nivel muy alto", ya que el delantero de la celeste es una de las figuras del calcio italiano y pretendido por clubes españoles.

"A mí me resta para llegar, yo recién estoy empezando, tengo que trabajar mucho", expresó Betancourt quien en el Sudamericano Sub-20 marcó un gol en dos partidos disputados.

En tal sentido, el delantero indicó que el equipo de Juan Verzeri ganó "mucha confianza" luego del triunfo 3-2 sobre Brasil por la segunda fecha del Grupo B con sede en San Juan.

El joven oriundo de Salto destacó el plantel celeste y a jugadores como el delantero Diego Rolan (Defensor Sporting) y el mediocampista Rodrigo Aguirre (Liverpool de Uruguay), sin perder de vista "que el objetivo es llegar al mundial".

Sobre la imagen dejada por la selección mayor uruguaya en el pasado Mundial de Sudáfrica-2010, donde terminó cuarta y la consagración en la Copa América-2011 en Argentina, Betancourt dijo que el equipo Sub-20 desea "seguir ese camino".

"La selección mayor dejó una linda imagen y nosotros queremos seguir en ese camino, algo que se consigue con trabajo y humildad, sin creernos más de lo que somos", se sinceró el delantero, quien aún no pide más de lo que le está sucediendo.

Si bien por ahora Betancourt está disputando la liga holandesa, no son pocos los clubes que lo tienen en la mira, no solamente por su parecido físico con Cavani, sino por el potencial que posee el delantero 'charrúa'.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.