publicidad
08 de septiembre de 2012 • 18:01

Caicedo acapara elogios de la prensa tras victoria de Ecuador sobre Bolivia

 

El delantero Felipe Caicedo acaparó el sábado los elogios de la prensa ecuatoriana tras la victoria del seleccionado tricolor sobre Bolivia por 1-0, en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que le mantiene en zona de clasificación al Mundial de Brasil-2014.

"Llegaste a tiempo", tituló el diario El Comercio de Quito, recordando que 'Felipao' (Lokomotiv, Rusia) volvió a jugar el viernes con la selección luego de casi 14 meses de ausencia por un distanciamiento con el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Caicedo, quien el pasado miércoles cumplió 24 años, ingresó al minuto 57 en reemplazo de Jaime Ayoví y al 74 marcó de penal el gol de la victoria, después de una jugada originada por él en el área.

"Fue la primera vez que en la era Rueda jugó un partido de eliminatorias y Felipao respondió con un gol clave que mantiene a la Tri en zona de clasificación", señaló el periódico capitalino, y subrayó que Caicedo entró "para cambiar la forma de jugar de Ecuador".

Con 12 puntos e invicto en el estadio Atahualpa luego de cuatro partidos en casa, el combinado ecuatoriano se ubica tercero en el clasificatorio, que otorga cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

"Felipao anotó y devolvió la calma", rotuló en primera plana El Universo de Guayaquil (suroeste), apuntando que la tricolor "tuvo que esforzarse para doblegar a Bolivia", que "mantuvo una línea de tres centrales rígida", la cual logró cortar la ofensiva del conjunto de Rueda.

"Un instante que sumó tres puntos", resumió El Telégrafo la ejecución de Caicedo desde los 12 pasos, y anotó que el gol llegó cuando la afición se desesperaba ante la imposibilidad de anotar.

El diario capitalino Hoy estampó que "la Tri volvió a la vida con Felipao en un partido en el que Ecuador "jugó sin improvisación en el primer tiempo", pero "no pudo hacerle frente al planteamiento defensivo del cuadro boliviano".

"Penal y tres puntos", consignó a su vez el tabloide La Hora, y agregó que "la paciencia de un jugador que esperó siete fechas para ser convocado, de un equipo y de una afición permitieron festejar un triunfo labrado minuto a minuto".

En la octava jornada, el próximo martes, Ecuador visitará a Uruguay en Montevideo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.