Copa Confederaciones

publicidad
05 de junio de 2013 • 16:29

En preparación para la Copa, Tahití cae 7-0 ante Sub-20 de Chile

Eddy Etaeta, DT de tahití, no dudo en hablar de "paliza" tras el partido.
Foto: Marcelo Pereira / Terra

La selección de Tahití perdió 7 a 0 contra el equipo Sub-20 de Chile, el martes en partido de preparación para la Copa de las Confederaciones de Brasil (15-30 junio), disputado en Chillán (Chile).

El técnico del equipo perdedor, Eddy Etaeta, no tuvo problemas en hablar de "paliza", en declaraciones recogidas en la web de la Federación Tahitiana de Fútbol. Su equipo llegó a recibir tres tantos en apenas cuatro minutos en el segundo tiempo.

"Hemos visto a los jugadores demasiado inocentes, demasiado respetuosos con el adversario. Hay jugadores que no respondieron a los duelos, que no pusieron fuerza en el juego. No tuvimos mentalidad de competidores", lamentó el entrenador polinesio.

"Vamos a parar de hacer fotos. Estamos aquí para hacer que nuestra región se sienta orgullosa, nuestro fútbol del Pacífico. Estamos aquí para representar dignamente a nuestro país y nuestra bandera. Hemos decidido jugar entre los grandes, así que comportémonos como grandes", añadió.

Los 'Toa Aito' (Guerreros de Hierro, en tahitiano) afrontan como 'cenicienta' este torneo brasileño, dentro de un grupo B donde se medirán a Nigeria (campeón de la Copa de África de Naciones) el 17 de junio, luego a España (campeón mundial y europeo) el 20 de junio y finalmente a Uruguay (campeón de la Copa América) el 23 del mismo mes.

La Sub-20 chilena preparaba por su parte el Mundial de la categoría, que se disputa en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.