Copa del Rey

publicidad
26 de febrero de 2013 • 16:34

Xavi jugará su clásico No. 36 y se acerca a Gento y Sanchís

Xavi es el jugador azulgrana con más clásicos disputados.
Foto: Getty Images
 

De jugar este martes ante el Real Madrid, Xavi Hernández disputaría su clásico número 37, alcanzando a Fernando Hierro y Raúl en el listado histórico de más apariciones. Manolo Sanchís y Paco Gento, ambos del Real Madrid, son los jugadores con más clásicos jugados con 43 y 42 respectivamente.

Firmado hasta el 2016 y con 33 años de edad, es posible que Xavi alcance o supere a los madridistas. Con el clásico del sábado por la Liga, sería su número 38, quedando a sólo cuatro partidos de Gento y cinco de Sanchís. Esta misma temporada, si Barça y Madrid superan sus duelos de octavos en la Champions, se podrían ver las caras más adelante en el torneo y sumar un nuevo clásico.

Los 36 duelos ante el Madrid de Xavi se reparten en 25 de Liga, tres de Champions, cuatro de Copa y otros cuatro de Supercopa de España. Es el blaugrana con más clásicos jugados y, junto a Iker Casillas y Carles Puyol, es el único que está cerca de superar pronto el récord de Sanchís. El arquero del Real ha jugado 34, mientras que el defensa culé suma 31.

Terra Terra