publicidad
26 de febrero de 2013 • 16:34

Xavi jugará su clásico No. 36 y se acerca a Gento y Sanchís

Xavi es el jugador azulgrana con más clásicos disputados.
Foto: Getty Images
 

De jugar este martes ante el Real Madrid, Xavi Hernández disputaría su clásico número 37, alcanzando a Fernando Hierro y Raúl en el listado histórico de más apariciones. Manolo Sanchís y Paco Gento, ambos del Real Madrid, son los jugadores con más clásicos jugados con 43 y 42 respectivamente.

Firmado hasta el 2016 y con 33 años de edad, es posible que Xavi alcance o supere a los madridistas. Con el clásico del sábado por la Liga, sería su número 38, quedando a sólo cuatro partidos de Gento y cinco de Sanchís. Esta misma temporada, si Barça y Madrid superan sus duelos de octavos en la Champions, se podrían ver las caras más adelante en el torneo y sumar un nuevo clásico.

Los 36 duelos ante el Madrid de Xavi se reparten en 25 de Liga, tres de Champions, cuatro de Copa y otros cuatro de Supercopa de España. Es el blaugrana con más clásicos jugados y, junto a Iker Casillas y Carles Puyol, es el único que está cerca de superar pronto el récord de Sanchís. El arquero del Real ha jugado 34, mientras que el defensa culé suma 31.

Terra